El sofá es un protagonista indiscutible cuando hablamos de muebles. Es por eso que si bien elegirlo es un trabajo muy importante, también el cómo ubicarlo es parte de la ecuación. Hoy en #juanatips te dejamos algunas ideas a considerar a la hora de disponer de un sofá.
UNA INVITACIÓN
Que su disposición sea una invitación a usarlo al entrar en la instancia que esté ubicado, es decir, que si el espacio te lo permite, no lo pongas dando la espalda a la puerta o entrada de la sala, ya que esto corta el flujo de tránsito en tu hogar.
Lee más sobre circulación en el hogar en #juanatips 17
ESPACIO
Según lo anterior, la manera ideal de disponer tu sofá será con el respaldo hacia la pared si es que tienes poco espacio, pero si tienes un hogar amplio, el sofá puede ser el perfecto aliado a la hora de separar ambientes, dejando el respaldo hacia la zona que quieres separar, como por ejemplo dividir living y comedor o escritorio y sala de estar.
¿Te interesa conocer otros tips para espacios amplios? Lee #juanatips 18
BUSCA LA LUZ
Ubicar tu sofá cerca de una ventana o entrada de luz, no solo resaltará su color y protagonismo, sino además creará un ambiente mucho más vivo, cambiando de acuerdo a los contrastes de sombras.
COMODIDAD
Que sea un lugar especial que te anime a reunirte con los que más quieres, a conversar, a descansar, a leer un libro. Esto lo puedes lograr con características base del sofá, como su tamaño, o con elementos auxiliares, como cojines y mantas.
¿Te gustaría aplicar estos tips o ya los tienes considerados en tu nuevo hogar?
Cuéntanos en los comentarios.