La importancia de tener fluidez al transitar tu hogar es fundamental para un buen vivir. Por lo que hay que tener en cuenta el cómo distribuimos nuestros muebles. Hoy en #juanatips te traemos algunos consejos para que siempre camines libremente por todas tus estancias.

⁣⁠⁣⁠

MEDIDAS

Tomar las medidas de los espacios antes de comprar el sofá y la mesa de centro (por nombrar algunos), es fundamental como primer paso. Luego de realizada esta primera evaluación podemos adquirir o mejorar la pieza principal de cada espacio con diferentes auxiliares, si es que fuera necesario.

El elemento principal en el living es el sofá, en el comedor la mesa y sus sillas, en la habitación la cama, etc., todo va a depender de la función específica que tú le otorgues al mobiliario en cuestión. Sus auxiliares son las mesas de centro, laterales o diferentes complementos como veladores o elementos de organización.

Si quieres saber más sobre elección de mesa de centro, lee #juanatips 5

OBSTÁCULOS

La idea de los elementos auxiliares es ayudarnos a mejorar la función de los espacios, pero deben tener una distancia mínima de 40 centímetros, considerando una cómoda manera de transitar entre los muebles del hogar. Si consideras que un auxiliar no aporta a la funcionalidad, prueba con quitarlo, viendo cómo se libera el espacio y así poder evaluar si es o no necesario restituirlo.

LUZ Y SOMBRAS

No olvides que la luz, también, es un elemento muy importante a tener presente al momento de disponer el mobiliario. Ya que también forma parte de esa fluidez al circular. En primer lugar, el mobiliario no debe tapar la luz, ya que esta aporta amplitud visual a los espacios. Si tu hogar es pequeño puedes potenciar esta característica disponiendo de espejos en diferentes formatos: empotrados en la pared, de pie, a muralla completa, ¡un mundo de posibilidades! Esto ayudará a iluminar las zonas más oscuras aportando energía y profundidad.

Lee más sobre amplitud visual en #juanatips 3

FAVORECER EL RESULTADO TOTAL

Finalmente, no debemos pasar por alto que nuestro hogar representa un conjunto de espacios, por lo que es importante no generar cambios de manera tan independiente sino respetando cierta armonía, esto en consideración que habitamos en una composición con los objetos que están a nuestra disposición ya sean por función o decoración.