Los respaldos enmarcan el espacio y definen el estilo de tu dormitorio. También funcionan como aislante térmico y acústico. Es por esto que la elección de éste es clave para tener el dormitorio que siempre soñaste. Hoy #juanatips te entrega recomendaciones para que sea cómodo, funcional y hermoso.
TAMAÑO
Elegir el tamaño adecuado es importante para que se vea balanceado en conjunto con el resto de los muebles y el tamaño de la pieza. Si tu pieza es pequeña, elige un respaldo liviano, que no se vea muy pesado a la vista.
FUNCIONALIDAD
Piensa en las características que debe tener tu respaldo según tus necesidades. Si te gusta apoyarte en el respaldo para ver televisión o leer un libro, entonces elige uno que sea suave y acolchado, como los respaldos de lino. En cambio, si buscas un respaldo solo para darle un toque decorativo, puedes elegir uno de madera o de fierro.
COLORES
Elige el color del respaldo teniendo en cuenta la pared donde irá apoyado y la paleta de colores de tu dormitorio. Atrévete con un respaldo que contraste la pared si buscas tener un dormitorio más atrevido. Si prefieres un dormitorio que solo invite al descanso, utiliza tonos suaves que transmitan paz.
Si te interesa leer más uso de color o papel mural, revisa #juanatips 4