El Dedal de oro, es una herbácea originaria de Estados Unidos, específicamente California, costa oeste y parte de México pero se encuentra ampliamente extendida en nuestro país, tanto así que tiende a confundirse como planta nativa debido a su adaptación y fácil propagación. Es la flor típica del inicio de la primavera que se encuentra característicamente en sitios eriazos, bordes de la carretera y líneas férreas del centro y parte del sur de Chile.
Proveniente de la familia de las Amapolas es un sedante suave para el sistema nervioso, pero a diferencia de sus pares no produce adicción y su uso es bastante seguro aún en niños. Si bien es una planta bastante inofensiva apta para niños no es recomendada para embarazadas o en período de lactancia.
Esta herbácea es comúnmente utilizada para curar el insomnio a través de infusiones ya que su efecto sedativo provoca somnolencia. A su vez es muy útil para tratar la incontinencia urinaria nocturna en niños y también funciona como antiespasmódico para sistemas digestivos hiperactivos. Se cosechan principalmente las partes aéreas con las cuales se realizan las infusiones o tinturas.
Esperamos disfruten de esta hermosa planta y que tengan dulces sueños.