Dedal de oro, sedante ornamental

Dedal de oro, sedante ornamental

Dedal de oro, sedante ornamental

Por María José Besoain

El Dedal de oro, es una herbácea originaria de Estados Unidos, específicamente California, costa oeste y parte de México pero se encuentra ampliamente extendida en nuestro país, tanto así que tiende a confundirse como planta nativa debido a su adaptación y fácil propagación. Es la flor típica del inicio de la primavera que se encuentra característicamente en sitios eriazos, bordes de la carretera y líneas férreas del centro y parte del sur de Chile.

besoain_nov_02

Proveniente de la familia de las Amapolas es un sedante suave para el sistema nervioso, pero a diferencia de sus pares no produce adicción y su uso es bastante seguro aún en niños. Si bien es una planta bastante inofensiva apta para niños no es recomendada para embarazadas o en período de lactancia.

besoain_nov_03

Esta herbácea es comúnmente utilizada para curar el insomnio a través de infusiones ya que su efecto sedativo provoca somnolencia. A su vez es muy útil para tratar la incontinencia urinaria nocturna en niños y también funciona como antiespasmódico para sistemas digestivos hiperactivos. Se cosechan principalmente las partes aéreas con las cuales se realizan las infusiones o tinturas.

Esperamos disfruten de esta hermosa planta y que tengan dulces sueños.

ficha_besoain_nov

María José Besoain
Arquitecta, paisajista, botánica autodidacta busca en la naturaleza y la cotidianidad de los detalles la sorpresa constante, el aprender y entender lo que le rodea… ah! y ama a los gatos.

@kissmyplant

Comentarios recientes de “Dedal de oro, sedante ornamental

Deja una respuesta