Un hermoso sector lleno de espacios naturales y playas te espera en Los Molles, el humedal más popular en La Ligua, Región de Valparaíso. En él, podrás adentrarte a una zona principalmente turística llena de oportunidades no solo para disfrutar tardes en la playa, sino también ambientes de camping, una reserva natural y actividades deportivas guiadas de la mano de los especialistas que residen en la zona, así como una variedad de gastronomía marítima muy especial. 

Este sector tiene pocos habitantes (menos de 1000), pero su mayor auge de población se concentra en el verano, época en la que recibe alrededor de 10.000 personas tanto en los Molles como en las zonas que lo rodean (Santa María, La Ballena, entre otras). Debido a esto, es un foco atractivo para los inversionistas, que buscan adquirir las propiedades del sector para arriendos vacacionales. 

Por otro lado, no hay que olvidar que es también una zona residencial de alta calidad y facilidades en cuanto a movilización, accesos a servicios y locales de primera necesidad. Ya sea que estés buscando una segunda vivienda donde poder ir a descansar y compartir en familia, o quieras un hogar permanente fuera de la ciudad, el sector es ideal, pues al estar solo a dos horas en auto de Santiago, es una alternativa simple y rápida para cambiar la rutina, juntando todo lo primordial para el día a día, en un espacio tranquilo lo suficientemente cerca de la capital para poder trasladarte cuando sea necesario y además, donde cuentas con todas las actividades novedosas típicas del turismo playero. 

Hay muchos servicios de autobús que ofrecen viaje directo desde Los Molles a Santiago Centro, como Condor Bus o Buses Expreso Norte, además, es una vía tranquila y directa para ir en auto particular. Por esta y muchas razones, ¿no sería un panorama perfecto para disfrutar el home office? 

Los Molles, como mencionamos anteriormente, es uno de los principales balnearios de la comuna y además, parte de lo que hace resaltar al barrio es su humedal, con taguas, tencas, patos colorados y otras especies. También encontrarás cercano a sus playas escuelas de buceo, turismo aventura y otras actividades entretenidas.

Al ser una zona pesquera, puedes disfrutar de muchas alternativas de restaurantes con ofertas en comida marítima totalmente fresca y variada que ofrecen una inmejorable vista hacia el mar.

Uno de los principales atractivos que tiene la zona es el Parque Puquén, una reserva ecológica catalogada por el Ministerio del Medio Ambiente como sitio de prioridad para la conservación y uno de los cinco ecosistemas mediterráneos del planeta. En este parque, que se extiende desde las playas de Los Molles hasta Pichidangui, encontrarás una gran cantidad de hermosa fauna que no crece en otros sectores de la Región.

También, muchos turistas llegan a este lugar para disfrutar del camping El Chivato, un espacio con quinchos, cabañas y domos perfecto para los expedicionistas que van de paso por la zona buscando convivir con la naturaleza que abunda en la comuna. Este camping tiene varias áreas ideales también para hacer fiestas como cumpleaños o matrimonios. 

Los Molles sin duda brinda una excelente alternativa tanto para viviendas fijas como vacacionales, pues es un sector tranquilo, que se mantiene con poca población la mayor parte del año y que en las temporadas de vacaciones ofrece muchas actividades y espacios recreativos, además de la abundante naturaleza que lo rodea y destaca la importancia de su ecosistema.