¿Cuentas con espacios amplios dentro de tu hogar pero no sabes cómo utilizarlos?
Nuestro hogar suele tener muchos sitios de conflicto, ya que en el día a día, se puede generar caos por el uso de las cosas, por lo que es muy habitual sentir que necesitamos más espacio, sin embargo al contar con él, ya no tenemos tan claro su función o cómo debería verse dentro de nuestra casa o departamento. Hoy en #juanatips te mostramos qué hacer con ese espacio de más.
MÁS DE UN AMBIENTE
Aventúrate a generar más de un ambiente usando la disposición de los muebles como separadores. En el caso de contar con un amplio living-comedor podemos acentuar los ambientes, separándolos con un sillón largo o tipo L que, de espaldas al comedor, permita darle cierta privacidad al área de conversación y descanso. Por otro lado, en lugares como la cocina o las habitaciones, una estantería o repisas suelen ser un buen aliado a la hora de demarcar lugares.
ELEMENTOS DE DECORACIÓN
Otros componentes que te ayudarán son alfombras y/o biombos, así también elementos que sean altos o que vengan de techo a suelo como una cortina o puertas correderas. Estos últimos son muy útiles en el caso de un dormitorio que cuente también con escritorio, para dividir la zona de descanso de la de trabajo.
Si quieres leer más sobre escritorios lee #juanatips 7
FUNCIONALIDAD
Recuerda que para poner en práctica lo anterior, es necesario tener claro la función de cada uno de estos espacios y buscar elementos que te ayuden a darle el uso adecuado. Así por ejemplo, en el caso de la división de la cocina y la mesa de desayuno, una repisa o encimera debe tener también un uso concreto, para que armonice con las propias necesidades de las personas que viven en el hogar.