Sangría espumante veraniega
Sólo apta para terrazas. Champaña, un toque de bourbon, agua mineral con gas, trozos de durazno, mitades de cerezas y hojas de menta.
Para 1 jarro grande
– ½ botella de champaña brut
– ½ taza de Bourbon
– 3 tazas de agua con gas
– 1 durazno grande, cortado en gajos
– 2 puñados de cerezas, sin carozo y en mitades
– 2 cucharadas de azúcar flor
– 1 puñado de hojas de menta
– ½ limón en rodajas
– hielo
Echa las frutas y la menta en el jarro, y harto hielo encima. En una taza, disuelve bien el azúcar en el bourbon y echa la mezcla en el jarro. Agrega de a poco la champaña y luego el agua con gas. Mezcla con suavidad, para que se incorpore todo, sin que se vaya el gas.
Bruschetta de Queso Fresco Gratinado
Con tomate cherry y ají verde confitado.
12 personas
– 2 baguettes, cortada en rodajas de ½ cm
– 1 paquete de queso fresco, rallado
– 2 huevos
– 1 caja de tomates cherry, cortados en mitades
– 1 ají verde grande, picado
– 1 cucharada de azúcar
– aceite de oliva
– orégano fresco
Calienta el horno a temperatura media-alta (175ºC). Sobre la bandeja del horno, estira un buen pedazo de alusa foil. Con una brocha, pinta con aceite de oliva la superficie y luego cada rodaja de pan. En un bowl bate los huevos con un poco de sal y pimienta fresca. Reparte el queso fresco rallado sobre el pan, 1 a 2 cucharadas soperas por cada rodaja. Con la misma brocha, ahora pinta cada montón de queso con el huevo batido. En un bowl chico mezcla el ají picado con aceite de oliva y el azúcar. Encima de cada bruschetta echa un poco de ají verde y una mitad de tomate cherry. Hornea por 10 minutos, terminando los últimos con 3 con el horno más fuerte, o grill si tienes. Antes de servir, pon una hoja de orégano en cada una.
Carne mechada, prietas y puré frío de zanahorias asadas
Sabores de plato de fondo, en un solo bocado
12 pocillos
– 3 tazas de carne mechada, desmenuzada y en su jugo
– 3 prietas
– 4 zanahorias grandes, peladas
– 2 cucharadas de mayonesa
– 1 limón
– aceite de oliva
– 1 puñado de perejil fresco
En el horno a temperatura alta, hornea las zanahorias, previamente embetunadas en aceite de oliva, sal y pimienta, por unos 20 minutos o hasta que estén blandas al pincharlas con un cuchillo. Sácalas del horno y déjalas enfriar. Hazlas puré, agregando la mayonesa, el jugo y la ralladura del limón, aceite de oliva, sal y pimienta.
Calienta la carne en una olla a fuego mínimo y sobre un tostador Cuece las prietas por 7 minutos en agua hirviendo, luego bota el agua, deja enfriarlas un poco para poder tomarlas con las manos sin quemarte y vacíales el relleno sobre un recipiente.
Arma cada pocillo con una cucharada de carne, otra de prietas y otra de puré. Termina con unas hojas de perejil.
“Hace 5 años empecé a compartir mis propias recetas para el día a día en un blog al que llamé Sansabor, y fue ahí donde confluyó mi profesión con mi amor desbocado por la comida y la bebida”.