Fotos gentileza de:Jessica Lekerman @jessicalekerman Möoi Restaurant @möoirestaurant y Chicas en New York @chicasennewyork

1. Hola:
Jessica,  para empezar esta entrevista, cuéntame qué estás haciendo justo en este instante y qué cosas de tu historia crees, ayudaron a definir lo que haces hoy.

Tengo un restaurant en Bsas, que ya tiene 4 sucursales, se llama Möoi Restaurant.

Uno de ellos lo acabo de convertir en espacio privado de eventos. Ya tenía uno y este es el segundo espacio de eventos, más grande aún que el primero. Además soy parte de Chicas en New York donde hace más de 4 años hacemos viajes a la gran manzana.

Doy workshops donde con mi socia, combino las recetas con el arte de poner la mesa, hacer DIY y actualizar en las tendencias a las participantes. Además soy food styling y asesora gastronómica de marcas. Y doy clases de cocina, charlas, inspiración motivacional a emprendedoras y/o empresarias. Instagramer y blogger me los gané de arriba.

2. Recorrer:
Un viaje que marcó tu vida

No conozco muchos lugares del mundo, pero he tenido la fortuna de viajar varias veces a Nueva York , para personas que estamos involucradas en diseño y arte, es un gran lugar, marca profundamente. Se dice que con el aprendizaje uno cambia y los viajes son lo que mejor nos hacen cambiar, porque nos sacan de los lugares comunes, tenemos que entender otro idioma, involucrarnos con situaciones que nunca antes vivimos, entonces supongo que ese viaje es el que más me cambió y en el que más aprendí.

La muerte de mis padres me marcó fuerte. Una terrible depresión y ataques de pánicos me hicieron conocer el mundo del inconsciente y un accidente automovilístico me hizo tener 2 cumpleaños. No poder, “supuestamente” ser madre y luego quedarme en la calle con poco más de unos pocos pesos y todo esto en el lapso de 2 años me hizo ver las cosas bastantes diferentes. Y no sigo para no ahuyentar pero hubo más!!! Así que, si antes me esforzaba, esto me convirtió en una luchadora.

¿Por qué lo cuento? Porque a veces pecamos de mostrar sólo lo lindo, de contar lo bueno. Pero las personas tenemos historias, marcas, heridas y no todo es lindo. Pero eso no significa que sea malo. Significa que puede pasarnos a cualquiera y la pregunta es que hago con eso, o cómo manejarlo.

Siento que soy una y muchas a la vez, que mi mejor perfume es el aroma a una rica comida y que los ojos inquietos de una niña muy rubia me enloquecen de amor.

  1. Recorrer:

Un viaje que marcó tu vida

NYC. En el año 2000 terminé de estudiar gastronomía saludable en NYC, si bien ejercía como abogada y la cocina era un  hobbie, me fui a estudiar con una de mis hermanas a NYC, porque buscábamos un lugar muy serio especializado en cocina y nutrición, en cocina saludable y hace 17 años no lo había en mi país y fui a hacerlo allí.

Primero, estudiar y vivir en NYC me cambió la vida, la vorágine de esa ciudad, la inspiración artístitica, culinaria, musical, la moda, todo lo que pasa allí es arrasador y generó una energía muy positiva en mi. Cambió algo muy profundo en mi modo de ver las cosas. Cundo volví ya no era la misma. Era yo siendo otra.

  1. Recomendar:

Un lugar de la ciudad

NYC, las experiencias no se transmiten, pero les aseguro que, y claro está si no están buscando un spa o playa y trago en la playa con libro en mano. NYC es la ciudad para despertarnos, para decirnos HEY!!! para darnos energía a pleno, es abrumadora y energética a la vez, es sanadora y ruidosa a la vez, tiene todos los extremos posibles. Elegí vos como vivirla.  La sigo eligiendo, aunque no puedo dejar de mencionar que Amsterdam se lleva un pedacito de mi pasión y amo esa ciudad, que si uno va Europa les diría IMPERDIBLE tenes que ir a Amsterdam.

  1. Inspirar:

Autores que han sido referentes e inspiración para tu trabajo

Yo llegué a mi trabajo por mi eclectisimo absoluto. En general me inspiro más en cosas que no son culinarias. El arte por ejemplo, me despierta ideas que de alguna forma luego aplico a la comida, vajilla o forma de servir. Las mejores inspiraciones me vienen de las cosas menos imaginadas, o donde menos busco inspirarme para mí trabajo o algo puntual. Y no sé cómo después hay algo que conecta esos puntos.

 

En la lectura, una sana adicción soy más proclive a libros reales que culinarios y soy amplia, puedo leer poesía con gran admiración, como una novela o literatura japonesa. Si a la cocina se refiere me gusta Alice Waters (Chez Panisse), me gusta Heidi Swanson, me gusta Mindy Segal, Karen Mordechai, Nigella, Otrololenghi, De argentina Dolli nunca falla, ni Beatriz Chomnalez, Trocca  y Xime Saenz me gustan mucho. Pero nada como recordar las piernas regordetas de mi abuela parada en la cocina haciendo cada receta.

  1. Comer:

Último hallazgo culinario

Matcha. Estoy obsesionada y hago todo con matcha. Lo pruebo en todas las recetas que hago hasta encontrar la perfecta. Más que como té o como bebida. Me gusta aplicado en la pastelería. Ahora hice unos volcanes de chocolate amargo  con explosión de cápsulas de chocolate blanco en matcha.

  1. Leer:

Libro que hay actualmente sobre tu velador

Stoner (John Williams) y terminado ayer Pájaros en la boca (Scheweblin)

  1. Habitar:

Espacio favorito de tu casa

La cocina. Sigue siendo el epicentro o corazón de la casa. Más allá de la comida o cocinar. Es donde leemos el diario, tomamos una taza de té, dibujamos con mi hija o simplemente el centro de todo. Aunque mi habitación últimanete me tiene atrapada. Es un espacio donde estoy más sola, donde no pasan cosas y puedo estar desde trabajando hasta recostada en la cama leyendo. Me siento como escondida y me hace bien un poco de soledad. La necesito.

  1. Usar:

Tus infaltables en el vestir

Jeans – remera canchera y chaqueta básico o jeans – remera básica y chaqueta canchera. No voy a ser original pero soy muy fanática de los zapatos y tengo una amiga que fabrica y le compro TODOS, el único requisto es que sean cómodos, y mi límite de taco es muy bajo, no estoy cómoda en tacos altos. En verano un lindo vestidito y campera de jeans me bastan. Con esos zapatitos lindos 🙂

Bueno me encanta la ROPA !!!!! no soy hiper jugada pero me gusta muchoooooooo y soy “coqueta”, me gusta sentirme bien conmigo misma.

  1. Hacer:

Proyectos actuales

Vivo de proyectos. No me alcanzará esta vida para todo lo que tengo ganas de hacer.

– Estoy terminando mi libro de cocina que es wow!!!!
– Estoy analizando poner Möoi en Chile. Esto es expandirme más allá de las fronteras.
– Convertí un Möoi en salón de eventos por ende los eventos y styling y ambientación.
– Los workshops con ideas nuevas y generación de tendencias.
– Viajes y más y nuevos destinos. Pero NYC con chicas y algo nuevo allí.
– Una línea  de “Home” y otra de “Party Time”
– Expandirme mediante franquicias.
– Solidaridad .
– Tengo más!!! Pero muchas más ……  me falta tiempo y capital pero lo importante es que las tengo!!!

10.Ver:

Una película, serie o un video clip

Series me gustan más las de acción. Puedo ver El tiempo entre costuras o Velvet. Pero Billions o Designated Survivor me fanatizan me hacen apretar play y play. Fauda me la vi en 2 días. O Vis a Vis ! Películas, me gusta Woody Allen tengo una debilidad especial por sus

películas.

[email protected]
www.jessicalekerman.com (está en rearmado estético en breve on line de nuevo)
@jessicalekerman
Fab page de Jessica Lekerman

Coca Ruiz
Diseñadora & Editora. Parisina de primera infancia, amante de la moda, la lectura y la decoración, especializada en dirección de arte y creación de contenidos, con buen ojo para detectar los detalles que nos inspiran diariamente.

instagram: @cocaruiz