Por: Coca Ruiz @cocaruiz
Fotos gentileza de Juan Pablo Tapia @juanpablotapia

Juan Pablo es publicista, lector empedernido y gozador absoluto de la ciudad. Ha visitado Nueva York desde hace por lo menos 15 años y en cada viaje ha podido constatar la brutal gentrificación y algunos cambios en los barrios de Brooklyn.

“El punto es que esta vez  no quería hacer la típica foto de los típicos lugares ultra turísticos que todo el mundo hace. Más por un afán de dejarme llevar por la ciudad que por algo artístico o creativo”.

Entonces se conseguió una cámara profesional:

“Exquisita que tiene entre sus funcionalidades una herramienta que simplifica una técnica que desde hace más de 100 años existe en fotografía llamada múltiple exposición. Lo que hace es que permite en un mismo negativo incorporar varias imágenes. Comencé a jugar y me di cuenta que los resultados generaban una imagen imposible por repetición o por reubicar elementos distintos en un mismo plano”.

Desde ahí, le llamó Impossible a cada foto, Impossible Dumbo, Impossible Bridge, Impossible Grand Central, Impossible TriBeCa…

“Porque finalmente lo que traté de hacer es mostrar un NY que no existe”.

Los lugares los eligió cuando entendió como operaba la técnica, tenían que tener elementos destacados y fondos despejados para poder repetir una imagen o una sección de los edificios. “El resto fue dejarse llevar por esa ciudad increíble”.

Todas las fotos las tomó con una cámara Full Frame Canon 5D Mark III y un lente Canon 24-105 mm. Para publicarlas durante el viaje en instagram las extraía con un lector de tarjeta SD para el celular.

“Lo divertido es que me han pedido las fotos impresas así que voy a revelar digitalmente los archivos RAW para hacer copias en papel”.

Mail: juanpablo@atlasdigital.cl
Instagram: @juanpablotapia

Coca Ruiz
Diseñadora & Editora. Parisina de primera infancia, amante de la moda, la lectura y la decoración, especializada en dirección de arte y creación de contenidos, con buen ojo para detectar los detalles que nos inspiran diariamente.

instagram: @cocaruiz