Texto e ilustraciones: Constanza Riveros @contiky

Me llamo

Constanza Riveros, pero de siempre me han dicho Conty, tengo 26 años y estudié diseño gráfico en la Universidad Diego Portales.

Desde siempre me encantó dibujar

Sentía una obsesión por representar las cosas tal cual eran, respetando su proporción y esencia, siendo los retratos mi mayor desafío, dedicaba infinitas horas para que la persona quedara lo más reconocible posible. Cuando entré a la universidad mi mundo se abrió por completo, comprendí que un simple dibujo puede transformarse en una potente herramienta de comunicación, así que desarrollé mi estilo, mejoré mi técnica y por fin pude reforzar mi identidad. De esta manera continué haciendo retratos pero esta vez ya no era un simple dibujo, sino que cree composiciones que no solo reflejaran el parecido físico de la persona sino que también comunicara su personalidad y su naturaleza.

Luego me aventuré a llevar mis dibujos a otros soportes, como libretas, stickers incluso bordados, siendo las ferias de diseño el lugar perfecto para llegar a más personas.

Fui criada por una mamá muy “mística”

A ella le gustaba leer el tarot y a mi me encantaba mirar los dibujos de sus cartas, amaba el achurado a la antigua, los simbolismos, las composiciones y por supuesto la magia que había detrás de ellas. También ella me acercó al yoga y a los libros de metafísica de los cuales aprendí a observar e inspirarme en la naturaleza y en enaltecer lo que parece pequeño a la percepción humana.

Mis referentes son

Alphonse Mucha con sus composiciones orgánicas y femeninas, llena de detalles y colores que conformar una atmosfera mágica y delicada. Julio Cortazar y su descolocado mundo real-maravilloso donde fusiona la vida cotidiana con lo sobrenatural. La distorsión y realismo de Echer y los dibujos oníricos y obscuros de Katrin Berge.

Actualmente me encuentro en Melbourne

Trabajando (muy felizmente) como ilustradora para The Linen Press, una empresa enfocada en el desarrollo de merchandising de la flora y fauna nativa de Australia. Llevo tan solo 9 meses viviendo en Australia y si las cosas resultan como lo planeado, una vez estabilizada, me encantaría poder emprender con mis diseños impresos en tela o en otros productos, ya que por lo visto aquí en Australia la ilustración tiene una gran recepción por parte de la gente, es muy valorado y eso me ha animado a querer jugármela con todo para empezar a expandir mis diseños. Por el momento sigo ilustrando inspirada con los paisajes australianos, aprendiendo técnicas de pintura para darle otro pluss a mis dibujos y de vez en cuando subiendo diseños a Threadless de los cuales ya he ganado en dos oportunidades.

_ Descarga aquí “Universo” ilustración de Constanza Riveros.

_ Descarga aquí “Universo para colorear” ” ilustración de Constanza Riveros.

 

Dimensiones: doble carta (43 x 28 cm. aprox.)

 

Contacto

Mail: conty.ra@gmail.com

Instagram: @contiky

Facebook: contyilustraciones

Whatsapp:  +56966287140