Texto & ilustraciones por: Camila Cruz @crossagrossa

Me llamo: Camila Cruz, mis amigos me dicen Crossa, así que comencé a firmar mis ilustraciones con ese seudónimo.

Desde siempre me encantó: la música, me ha acompañado toda la vida, desde niña cuando descubrí una radio cassette abandonada en mi casa de infancia hasta aprender a tocar instrumentos y poder llegar a componer algunas canciones o hacer experimentos sonoros.

Ya más grande en el colegio comenzó mi pasión por el dibujo, tenía todos los cuadernos rayados con personajes en vez de materia, hacía concursos para que mis compañeros votaran por la ropa más bonita o el personaje más chistoso.

Fui criada: por una abuela que cocinaba exquisito y me hacía vestidos, no tenía amigos por el barrio ni primas, crecí solitaria y abstraída en mi mundo, cantando, bailando y dibujando.

Crecí en una casa con patio y árboles de cerezo, limón y naranjo, se desayunaba en el comedor de la cocina que a veces se transformaba en mi escenario para hacer presentaciones.

Mis referentes son: cuando dibujo me gusta hacer referencia a la música que estoy escuchando, Cluster, James Holden o la Juana Molina, ellos me transmiten colores y atmósferas que me encanta llevar a lo visual. Referentes de la ilustración me encanta e inspira mucho el trabajo de la María Luque, Bodil Jane, Carla Fuentes y Coco Dávez.

Actualmente me encuentro: de vacaciones luego de un año de mucho trabajo y cambios, disfrutando dibujar porque sí y gozando la ciudad, en las mañanas preparando los proyectos para este año y planificando las actividades que quiero hacer, tengo muchas ideas que quiero concretar y así tener novedades pronto.

Descarga el print ilustrado por Camila aquí

 

Contacto:

Instagram: @crossagrossa

Mail: hola@crossagrossa.com

Web: http://www.crossagrossa.com

Coca Ruiz
Diseñadora & Editora. Parisina de primera infancia, amante de la moda, la lectura y la decoración, especializada en dirección de arte y creación de contenidos, con buen ojo para detectar los detalles que nos inspiran diariamente.

instagram: @cocaruiz