Por: Rinascimiento Studio @r.inastudio

Modelos: @maignac @elisaparr @martibozzolo

Fotografía: @andrescc.photo

 

 

 

RINA parte como una necesidad de lograr plasmar obras pictóricas que nos inspiran en nuestras prendas. Rendirles homenaje en las calles. De un comienzo partimos sólo llevando a las prendas, obras de arte del Renacimiento porque a nosotros como Equipo nos inspiraban y las encontrábamos muy potentes visualmente, en su técnica y en lo que representan. Bautizamos nuestra marca por esto con el nombre de RINA que deriva de Rinascimento que significa Renacimiento en italiano para que así no quepa duda de que la Pintura Renacentista tuvo sus inicios en Italia y al ser RINA una palabra corta sea fácil de memorizar y recordar para cualquiera. Queríamos acercar todas las obras renacentistas que nos impactaban a la gente pero luego nos fuimos dando cuenta que existían muchos pintores destacados que pertenecían a diferentes movimientos pictóricos distintos al del Renacimiento y que estaban quedando en el olvido o bien eran totalmente desconocidos para algunas personas. RINA se transformó en la misión de enseñar sobre distintos pintores reconocidos de la Historia y que al igual que para nosotros pudieran algunos, ser fuente de admiración e inspiración para todos.

 

 

Ha sido una experiencia muy bonita donde hemos de alguna forma acercado el arte de una forma simple a las masas. Con RINA esperamos que puedan lucir sus obras favoritas en cualquier lugar y generar una conversación en torno a eso y educarnos entre todos. Ha sido muy gratificante este proyecto, hemos aprendido mucho no sólo de pintura sino que además de nuestros clientes. Existe una retroalimentación positiva, lo que nos ha ayudado a seguir evolucionando cada día más y a entender quiénes inspiran al resto, qué técnicas prefieren, qué pintores les parecen admirables.

 

 

 

Las personas que hay detrás de RINA somos Carla Jofré (@lolenlacosta) y Juan Pablo Gómez, somos pareja y nos unimos para desarrollar este proyecto que hace rato traía en mente pero que no consolidaba porque a la par tengo mi proyecto de diseño independiente Gropius @gropiustudio. Cada proyecto de Diseño implica mucho tiempo, amor y dedicación por lo que nunca es simple y siempre complejo pero lleno de satisfacciones. Poder acercar a las personas a lo que nos apasiona es gratificante.

 

 

Nos inspira el arte en general pero en específico para RINA tomamos como referencia los diferentes movimientos pictóricos a lo largo de la Historia como el Academicismo , Renacimiento, Impresionismo, Postimpresionismo, Arte Pop entre tantos otros. Los que corresponden a pintores como Hockney, Bouguerau, Boticelli, Goya, Tintoretto, Vermeer, Hokusai; etc. Es muy difícil expresar en palabras lo que nos hace experimentar una pintura así que encontramos como única solución para poder resignificar las obras, plasmarlas en prendas y sacarlas a la Calle.

Queremos seguir creciendo junto a nuestros clientes es por eso que ahora no sólo nos enfocaremos en obras pictóricas sino que también en otra de nuestras pasiones, el séptimo arte (cine).

Pronto podrán encontrar nuestras prendas en una tienda ubicada en Drugstore que daremos a conocer por redes sociales.

 

 

Por el momento pueden hacer sus pedidos por mensaje directo a nuestro Instagram.

Estamos felices de materializar este proyecto tan preciado para nosotros y esperamos poder pertenecer a varias Tiendas a lo largo del país y porqué no del Extranjero.

Gracias a todos quiénes nos han acompañado y apoyado en nuestro proyecto desde el primer día.

Nos pueden encontrar en Instagram como @r.inastudio

Nuestro contacto es rina.studio.cl@gmail.com