CASA ESTEBAN MERELLO
Recoleta – Barrio Lemus
VENDIDA
3d + 2b | 2 pisos | remodelada | bodega y logia exterior | 118 / 235 m2
A los pies del cerro San Cristóbal, se encuentra esta casa en el mejor barrio residencial de Recoleta, donde se conservan casas espaciosas y sólidas que poco a poco están siendo renovadas y puestas en valor. Esta zona se carácteriza por sus construcciones nobles, su menor densidad en relación a los barrios colindantes y además por la tranquilidad y amabilidad de sus calles que recuerdan algunos sectores de Ñuñoa y Providencia, previo al desarrollo de los últimos años. Cercano al Cerro Blanco y al Parque Bicentenario de la infancia, está a dos cuadras de Av. Perú y cuatro cuadras de la estación Cementerios de la línea 2 del metro. En auto, el Barrio Bellavista o a la Vega Central quedan a 10 minutos. Asimismo, tiene un rápido acceso al sector oriente por la Pirámide. Destaca además la ciclovía de Av Perú, la cercanía a numerosas salas cunas y jardines infantiles, supermercados, farmacias, Clínica Santa María, Hospitales de la Universidad de Chile, etc. Otro punto notable es la excelente organización vecinal del Barrio Lemus en temas de seguridad, limpieza, tenencia de mascotas, cultura, etc (gestión por delegados de calle y por delegados territoriales).
La casa, de dos pisos, fue construída el año 1952 y remodelada el año 2012. En la remodelación se hicieron mejoras en sus pisos, baldosas, cocina y baños, además de renovarse su sistema eléctrico y sanitario, incorporación de ventanas termopanel en sectores puntuales, etc. Su fachada limpia y atractiva con ventanas de madera restauradas y postigos de color azul es llamativa desde la calle, desde donde se accede a través de un portón automático a un patio con lindas baldosas córdoba.
Al entrar se encuentra un pequeño hall de distribución con piso de piedra pizarra, donde existe un baño de visita (bajo la escalera). Otra puerta dirige a la amplia cocina que tiene el mismo piso, mientras que los muros cuentan con varias repisas de madera maciza. La cocina también se comunica con el living y el patio a través de una puerta con termopanel y marcos de PVC, al igual que las ventanas. En este espacio, se incorporó un nuevo cielo falso con cenefas e iluminación cenital, ademas de un lavaplato semi industrial, espacio especial para lavavajillas, un muro completo de pizarra para escribir / decorar.
En el living y comedor, el piso es de parquet original y vitrificado, y la chimenea está reacondicionada con una Bosca. Un par de puertas francesas orientadas al norte, se abren hacia una terraza dura integrada con el antejardín, que tiene vegetación y un entablado en la reja para proporcionar privacidad desde la calle.
Subiendo por la escalera al segundo piso desde el hall de entrada, iluminada por una ventana vertical, con una preciosa vista al cerro San Cristóbal, se llega a al pasillo que distribuye los tres dormitorios, un baño y un closet. Dos de los dormitorios tienen vista al norte y cuentan con closets. El dormitorio principal tiene vista hacia el cerro San Cristóbal y, aunque no tiene closet, tiene suficiente espacio para un ropero. El baño principal también tiene una ventana al cerro y cuenta con una cabina de ducha con un diseño original en madera además de un lavamanos antiguo grande en perfectas condiciones.
Todo el piso de este nivel es de madera original y restaurado en perfecto estado. Desde el pasillo se puede acceder a una buhardilla la que actualmente funciona como bodega, pero eventualmente se puede acondicionar perfectamente como una mansarda o tercer nivel habitable.
En el patio, desde la entrada de autos y siguiendo por el pasillo exterior con lindas baldosas, se llega a un patio trasero duro donde hay árboles frutales y una parra que genera bastante producción de uvas y da un ambiente de sombra ideal para los almuerzos veraniegos. En este patio se renovaron los pisos y hay además una pequeña logia y una bodega exterior.
Tiene espacio para un auto estacionado, pero es posible dejar más autos de baja altura.