Los pompones de lana, pueden ser una excelente complemento decorativo. Cálidos, con esa onda hecha a mano y muy versátiles, los podemos usar como aplicación sobre diversos elementos como canastos ,cojines, cortinas o cenefas  o transformarlos en flores como les mostramos hace tiempo.

Hoy les proponemos armar con ellos una guirnalda, un proyecto simple pero ideal para decorar espacios infantiles (o para alegrar cualquier rincón de sus casas)

Necesitan:
– Lana
– Tenedor
– Tijeras
– Aguja
– Hilo encerado o cuerda

El proceso es bastante sencillo. Primero armen los pompones de lana usando el tenedor como les mostramos anteriormente en este tutorial.

Una vez que tengan varios pompones armados comiencen a unir la guirnalda.

Enhebren con una aguja el hilo encerado y vayan atravesando los pompones cruzando la aguja por el centro.  Pueden anudar entre uno y otro pompón dejando la separación de hilo que deseen entre ellos. Nosotras decidimos no anudar para poder tener la libertad de  ir deslizándolos y acomodándolos cuando queramos.

Para darle una mejor terminación, pusimos un pompón mas pequeño en cada extremo, anudamos para cerrar y cortamos el hilo a ras del pompón para evitar que se viera.

El largo de la guirnalda y separación de hilo entre cada pompón dependerá del gusto de cada uno así como el tamaño de los pompones. En este caso elegimos hacerlos de diferentes tamaños.

“…compartimos manualidades, idea de diseño y decoración para que con pocos recursos hagas revivir tu casa”
www.larala.cl