Por Coca Ruiz @cocaruiz
Fotos gentileza de: Rodrigo Bravo @rodrigobravo y estudio de diseño Bravo! @somos_bravo

 

Rodrigo Bravo, diseñador, 36, busca simpleza y funcionalidad para la creación de objetos únicos, inspirados en técnicas tradicionales de carpintería local, lo que unido al uso de tecnologías disponibles y la utilización respetuosa de materias primas nobles se ha transformado en la fórmula de trabajo de su estudio Bravo! espacio que comparte junto a un equipo de diseñadores y colaboradores.

La sensibilidad en la observación, la dedicación en el proceso de diseño y el compromiso con el trabajo bien hecho, además de un aguzado ojo estético se percibe inmediatamente en cada uno de sus proyectos.

  1. Iniciar

Rodrigo,  para empezar cuéntame qué estás haciendo justo en este instante y qué cosas de tu historia crees, ayudaron a definir lo que haces hoy.

En este minuto, en varios temas: entregando un par de proyectos para una galería en L.A y otra en Laussane (Suiza). También cerrando un pequeño proyecto con la gente de FRAMA en Copenhage.

En Santiago, desarrollando algunos proyectos de arquitectura interior, renovando el catálogo de bravo! y preparando una muestra en Galería Monoambiente de Buenos Aires, junto a Alejandro Sticotti de Net.

En cuanto a que parte de mi historia creo que me ha definido, me parece fundamental la influencia de la Méme, mi abuela materna que tenía un ojo estético muy afinado. Su casa (que es donde funciona mi estudio ahora) era alucinante…desde una arquitectura modernista a los detalles que la vestían. Ella era muy moderna, siempre en los autos más avanzados y sus anteojos dignos de la Velvet Undergound.

También creo que mi fascinación por la música fue un gran complemento, pues me parece que esa información estética me ha ayudado bastante a entender lo que hago.

Por último, creo que viajar desde muy chico. Hice un intercambio, y viví un periodo corto de tiempo en Inglaterra. Creo que adoptar una rutina de viaje constante me ayudó a entender nuevas realidades y tener la posibilidad de observar cosas fuera de mi naturaleza.

  1. Recorrer

Un viaje que marcó tu vida.

Lo que comenté antes, ese intercambio a Inglaterra de 15 o 16 años fue fundamental.

Era la época de Trainspoting, del shoegaze y la cultura Inglesa estaba en llamas…también estuve en Escocia y aluciné. Lo cómico, es que me toca viajar a Londres mucho, de hecho creo que es la ciudad donde más veces he estado, por lo que me siento cómodo y siempre intento ir.

Luego hay otros viajes que me gusta repetir como Copenhage, Milan, en donde me siento cómodo, pues me ha tocado ir varias veces por trabajo.

  1. Recomendar Un lugar de la ciudad.

El cerro Sn. Cristóbal, porque es increíble, articula millones de posibles actividades, para mi ese lugar es un lujo y lo mejor es que esta cerca de todo.

  1. Inspirar

Autores que han sido referentes e inspiración para tu trabajo.

Son varios y de varios ámbitos diferentes pero La Velvet Underground, Nikki Sudden, los Bloody Valentine y los Mary Chain, Alex Chilton, Brancussi, Jean Arp, Jens Quistgaard, Kaj Franck, Ellswoth Kelly, Jasper Morrison, Carl Aübok son algunos porque la lista es muy larga…

  1. Comer

Último hallazgo culinario.

Un objeto que descubrí hace poco en Portugal, se llama Cataplana y es una especie de cámara a presión de cobre para cocinar mariscos. Su diseño es alucinante y el sabor que deja también. No pude evitar traer una.

  1. Leer

Libro que hay actualmente sobre tu velador.

Homo Deus de Yuval Noah Harari, que me recomendaron hace poco arriba de un avión.

  1. Leer

Libro que hay actualmente sobre tu velador.

Homo Deus de Yuval Noah Harari, que me recomendaron hace poco arriba de un avión.

  1. Usar

Tus infaltables en el vestir
Buenas zapatillas cómodas, un buen abrigo en invierno y anteojos.

  1. Hacer

Proyectos actuales 

Un par de proyectos para galerías en L.A y Lausanne (Suiza), otro con la editora Danesa FRAMA, además algunos de arquitectura interior aquí en Santiago y otro en Puerto Varas.

 

También renovando el catálogo de muebles de bravo!

  1. Ver

Una película o serie y un video clip.

Un clásico como Midnight Cowboy con John Voight y un video que siempre es un agrado de ver es Time Has Come Today de los Ramones, porque es estéticamente perfecto y sin mayores pretensiones, además el tema es una joya.

Contacto:
web: www.bravo.io
mail: info@bravo.io
instagram: @somos_bravo @rodrigobravo

Coca Ruiz
Diseñadora & Editora. Parisina de primera infancia, amante de la moda, la lectura y la decoración, especializada en dirección de arte y creación de contenidos, con buen ojo para detectar los detalles que nos inspiran diariamente.

instagram: @cocaruiz