Por Jime Zapata, fundadora de Genias @genias.cl

 

 

 

¿Cuál es la médula espinal de cualquier negocio, pyme o emprendimiento? Que el mundo te conozca. Vender tu producto, tu idea y llegar a cientos de miles de personas. Pero sinceramente, si ese es tu objetivo y no tienes blog o página web, te va a costar mucho lograrlo.

Nadie duda que las nuevas tecnologías dirigen el marketing actual. Está comprobadísimo que tener una página web se relaciona positivamente con el éxito de un negocio y el incremento de las ventas. Además se aumenta la productividad porque es una manera sencilla y masiva de llegar a los clientes.

Pero para convencerte totalmente, te voy a dejar algunos argumentos para que tener una WEB sea PRIORIDAD en tu vida;

– La visibilidad: tu negocio o marca estará visible para tu target las 24 horas del día y en cualquier lugar.

– Te da prestigio: una web bien diseñada, actual y con buenos contenidos dice mucho de ti. Se aumenta el nivel de confianza, la percepción del mercado y por ende, tus ventas aumentan. Debes pensar que la imagen que cualquier visitante se haga de tu web se establece en los primeros segundos.

– La propagación: sin página web es imposible que alguien enlace tu sitio, por lo que te pierdes millones de recomendaciones.

– Alcance mundial: tendrás una localización que te permitirá llegar a todo el mundo y con una tienda online puedes generar un aumento considerable de tus ventas.

– Buen posicionamiento en Google: si no estás en Google, no existes. Así de simple. La mayoría de las personas que buscan un producto, lo hacen a través de este buscador. No pierdas esos miles de potenciales clientes.

Ahora bien, hablando de sacarle el mayor partido posible a una idea, pensamiento o posible negocio… está la alternativa de tener un BLOG. ¿Sabes que en Internet hay más de 150 millones de blogs? Sí, leíste bien. ¿Y para qué crearme uno si hay tantos? Bueno, esta estadística no te puede frenar, porque esa es la maravilla del blogging: nadie tiene tu mismo conocimiento, experiencia e ideas y por eso tus publicaciones siempre serán únicas. Algunas de sus ventajas y beneficios:

– Crea una audiencia, que estará siguiendo tus publicaciones y opiniones. Fideliza, sea cual sea tu objetivo. Si ofreces algo de valor, lo normal es que las personas vuelvan a tu blog a seguir aprendiendo.

– Es un excelente impulso para un negocio nuevo. Publicando contenidos relevantes, se puede llegar a más personas, comunicarse y ofrecer algo de valor.

-Te permite tener una base donde almacenar tus publicaciones, notas, post o trabajos. Así, cuando te ofrezcas a clientes o quieras mostrar tu currículum en algo más concreto, podrás mostrar tu blog.

¿Y tú, todavía no te decides? Deja en los comentarios tu blog o web para inspirar a más GENIAS.

Jimena Zapata
Me encantan las manualidades, los proyectos DIY, las celebraciones y las mesas lindas. Colecciono washi tapes, honeycomb balls, papeles, stickers, hilos y todo lo que tenga colores. Soy viñamarina, ingeniero comercial y periodista, y mamá de Elisa y Emilio.

Jimena Zapata
Me encantan las manualidades, los proyectos DIY, las celebraciones y las mesas lindas. Colecciono washi tapes, honeycomb balls, papeles, stickers, hilos y todo lo que tenga colores. Soy viñamarina, ingeniero comercial y periodista, y mamá de Elisa y Emilio.
En Instagram: @jimezapata