Hoy en #juanatips queremos mostrarte diferentes maneras de lucir plantas de interior, para que tus espacios se vean más llenos de vida, hermosamente decorados. Las plantas nos pueden ayudar a conectar con la idea de naturaleza en nuestra hogar,entregándonos no solo belleza sino también armonía, además, purifican el aire y ayudan a mejorar el bienestar de las personas. Aquí te dejamos algunos consejos:

⁣⁠⁣⁠

TAMAÑOS Y ALTURAS

Juega con los tamaños y alturas de las plantas: intenta elegirlas de diferentes tamaños y formas, ya sean de piso o colgantes. Puedes darle altura poniéndolas encima de una silla, de un piso o de una pila de libros. Agrúpalas de 2 o de a 3; ¡a las plantas les encanta estar rodeadas de más plantas!

UBICACIÓN

Ubícalas a un costado de tu sofá o en los espacios vacíos de las esquinas, de esta manera, evitarás obstruir las zonas de paso ni le quitarás lugar a otros elementos. Es bueno recordar que las estamos usando como elemento decorador, por lo que potenciarán la belleza de los espacios que ya tenemos en nuestro hogar.

MACETEROS Y CUIDADO DE LAS PLANTAS

Intenta dejar tus plantas en el mismo macetero plástico donde vienen y luego, este mismo, ponlo dentro de un canasto o de un macetero de cerámica. Los maceteros decorativos no siempre vienen con hoyos debajo, en cambio los de plástico sí, y esto es esencial para regar de manera adecuada y que el agua no se estanque abajo. ¡No olvides seguir las instrucciones de regado de cada una de tus plantas!

¡ATRÉVETE!

Y por último, atrévete a tener plantas que no sean solo verdes, busca alguna que tenga un color único y que contraste con tus paredes. Esto puede generar diferentes impresiones y texturas en tus espacios, y podrás crear atmósferas especiales e interesantes.