Por Coca Ruiz @cocaruiz

Fotos: gentileza de Fernanda Piedra @mariafstone

 

 

 

María Fernanda Piedra (33) es chilena, Abogada UC, minor en diseño integral por la misma institución y magíster en periodismo de moda por la London College of Fashion. Hoy volcada a su trabajo como madre y Editora de Franca Magazine, el destino online de vida lenta en Chile, tema que la apasiona y donde se incluye la belleza natural, como un espacio de acción y reflexión.

 

 

  1. Iniciar:

Para iniciar, cuéntame qué estás haciendo justo en este instante y qué cosas de tu historia crees, ayudaron a definir lo que haces hoy

Son 25 para medianoche. Estoy muy cansada y acostada al fin. A mi lado duerme Aurora, mi hija de 9 meses. Un poquito más allá duerme Clemente, mi hijo de 4. Escucho a mi marido que está entretenido conversando abajo con un ex-jefe y amigo que vino de visita en una motocicleta.

Por estos días estoy dedicada principalmente a ser mamá y editar Franca magazine, el destino online de vida lenta en Chile. Creo que la revista digital es consecuencia de la maternidad. Cuando nació Clem, empezó mi pasión por la sustentabilidad. De ahí se gestó el interés por la vida cero residuos, el movimiento Slow, el veganismo, y ya en una segunda etapa, quise transmitir conocimientos a través de talleres zero waste en Londres (donde me encontraba con mi familia en esa época). En ese momento hablamos con Javi (fundadora de Franca) por Skype y pensamos que debíamos remar juntas para el mismo lado. Unos meses y un café en Tea Connection después, habíamos concebido la idea de esta publicación virtual. Hoy concluyó la edición 01. Estamos felices. Sigo haciendo talleres, por ahora, sobre belleza lenta.

 

 

  1. Recorrer:

Un viaje que marcó tu vida

Londres, twice. Cuando me fui a estudiar, me abrió los ojos. Conocí a mi marido. La segunda vez, me abrió nuevamente los ojos, y disfrutamos en familia de parques y picnics como si el mundo se fuera a acabar.

 

 

  1. Recomendar:

Un lugar de la ciudad

Actualmente vivo en Frutillar. Me encanta el Museo Colonial Alemán, tiene muchos árboles y flores muy lindas. Siempre llevo a los amigos que nos vienen a ver allí. Eso sí no aceptan tarjetas en la entrada y no tienen una cafetería para abrigarse del frío, amamantar o comer algo. Les comenté que por favor lo consideraran. Quizás en unos años más…

 

 

  1. Inspirar:

Autores que han sido referentes e inspiración para tu trabajo

McDonough y Braungart, autores de Cradle to Cradle

Béa Johnson, autora de Zero Waste Home

Carl Honoré, autor de In Praise of Slowness

 

 

  1. Comer:

Último hallazgo culinario

Daruma Tea House en Puerto Varas. Los Poké bowls. Las arepas veggies. La hamburguesa de porotos negros. Ah, y los muffins de betarraga, mora y zanahoria. Riquísimo todo.

 

 

  1. Leer:

Libro que hay actualmente sobre tu velador

Mi velador ha sido sustituido por una cama de colecho. En un escritorio que comparto con mi marido, tengo la National Geographic especial Plástico en el Océano, y los libros De Basura a Cero, Todos por el Árbol y Cuidar el Planeta Tierra.

 

 

  1. Habitar:

Espacio favorito de tu casa

En la cocina están mis libros de receta que amo, así como mi procesadora de alimentos bien power y grande con la cual hago mantequilla de maní, smoothies, purés, cremas, pesto, tapenade, mix de bolitas energéticas, mix para galletas, mix para hamburguesas, mix para falafel, hummus, ‘queso’ de cajú, ‘manjar’ de dátiles y ‘paté’ de champiñones y nueces. A mi procesadora la llevo en una maleta conmigo si viajamos más de una noche a otro lugar. OK, menos de una noche, también. Por el día a veces me acompaña a Puerto Varas a la casa de mi hermano y Manana.

 

 

  1. Usar:

Tus infaltables en el vestir

Jeans negros, jeans azules, polerón gris, polera blanca, polera negra, polera rayada blanca y negra, camisa de jeans. Trench.  Chaqueta de jeans. Lentes de sol Karün.

 

 

  1. Hacer:

Proyectos actuales

Estoy preparando un libro sobre educación ambiental para niños con ZigZag, y estoy diseñando unos cursos sobre el mismo tema para Universidades en Puerto Montt. Espero estar haciendo clases el próximo semestre.

 

 

  1. Ver:

Una película o serie

Recomiendo el docu Demain. 

 

Contacto:

Mail: fernanda.piedra@gmail.com

Instagram: @mariafstone

 

 

 

 

Coca Ruiz
Diseñadora & Editora. Parisina de primera infancia, amante de la moda, la lectura y la decoración, especializada en dirección de arte y creación de contenidos, con buen ojo para detectar los detalles que nos inspiran diariamente.

instagram: @cocaruiz