Por: María José Manzur @marialacolorina

Fotos: Pablo Izquierdo @pabizq

 

Naturaleza y creatividad son dos palabras que han estado rondando mi vida hace un buen tiempo. Si alguien me preguntara de qué me gustaría vivir, es del vínculo entre estos dos temas. Y es así, como sincrónicamente se juntaron en un mismo lugar, en una casa, en Taller Casa Verde.

 

 

Hace poco menos de un año estaba en búsqueda de taller. Quería encontrar un lugar donde pudiera desarrollar los trabajos creativos que se me ocurrían. Le pregunté a varias personas y una amiga me recomendó esta casa. Un pequeño castillo, con varias piezas y cubierta de naturaleza.

 

 

Para mi este lugar representa un mini templo, me encanta doblar en la calle y ver que el lugar donde está la casa, es el único lugar en donde se forma un túnel de enredadera. Me paro frente a la puerta y la primera imagen es un tronco que atraviesa el espacio de entrada. Es como si la naturaleza fuera parte de la casa, eso me llena de alegría y tranquilidad.

 

Habito este lugar junto a otros artistas y personas relacionadas al arte y la cultura, quienes están constantemente en contacto con la creatividad. Aquí se viene a trabajar, pero también a compartir, a disfrutar, a llorar y a reír. Es como si de verdad fuera nuestro segundo hogar.

 

Uno de los lugares más importantes de este Taller es el jardín, ahí es donde nos juntamos almorzar, donde salimos a respirar y hacer pausas. Y tiene algo que para mí es lo más hermoso, y me seduce completamente. Es que el concepto de vida y muerte están palpables; totalmente dispuestos para ser observados. Puedes ver el brote de una hoja nacer y al lado un tronco muerto que no brota hace mucho tiempo. Eso hace que tenga una doble función, por un lado, produce quietud y por el otro inspiración y estimulación.

 

Salir al jardín es entrar en mi interior. Es un lugar sagrado, donde me conecto con el presente y la realidad para descubrir mi propia realidad. Es un lugar donde llego de una forma y salgo de otra. Un lugar de transformación.

 

Nota de la editora:

En La Casa de Juana ¡Nos encanta rodearnos de cosas simples y hermosas! Después de Hygge, y siguiendo la línea filosófica nórdica del habitar, llega Lagom, el arte

de vivir con lo justo: cultivar tu propia comida, realizar ejercicio físico en la naturaleza y consumir de forma más consciente. ¿Te sumas?. Editorial: Cúpula.

 

 

Pablo Izquierdo

“Intento hacer estudios sociológicos a través de la fotografía documental. Todavía me falta, así que déjame entrar a tu casa”.

Mi trabajo se deja ver en http://pabloizquierdo.com/

 

 

María José Manzur

“Trabajo en proyectos creativos de diseño y arte. Me gusta explorar, reflexionar y crear. Una parte de mi visión del mundo está en mi página web www.marialacolorina.com y en mi cuenta de Instagram @marialacolorina.”