La exposición Ornamental de la artista Valeria Faúndez está compuesta por una instalación de gran formato donde se despliega una acumulación de utensilios domésticos intervenidos con bordado en hilo de algodón; y también por una presentación de un serie de envases desechables en cuya superficie la artista ha reproducido con pintura acrílica extractos de obras de artistas del s. XIX, correspondientes a los estilos del realismo y post romanticismo europeo.

La muestra gira en torno a la idea de ornamentación, entendida como el trabajo bajo ciertas fórmulas utilizadas en la historia de la cultura occidental como cánones de lo decorativo y de lo comúnmente entendido como valor agregado en la carga estética de un objeto.

La idea de lo romántico circula igualmente en las obras expuestas, al aproximarse a las concepciones de la naturaleza, sus recreaciones ficticias mediante patrones o representaciones idealizadas, que han sido una constante en el trabajo de la artista.

Faúndez propone establecer un debate entre lo desechable, la cultura de la inmediatez y del consumo frenético, donde la belleza deja de ser “inmortalizada” y se torna parte de esta necesidad de consumo de placer constante y veloz.

madhaus_agosto_02

Valeria Faundez (Santiago, 1984) es Licenciada en Artes por la Universidad Católica de Chile. Ha expuesto en importantes instancias colectivas e individuales tanto en Chile como en Estados Unidos, Italia y Alemania. Entre ellas destacan “Tiempo de Arraigo” en Galería BECH junto al artista José Marty; “Imago Mundi” en Fundazione Cini, Venecia; “Elixir pro Nobis”  en Sala Museo de Arte Colonial San Francisco; “Clásico Universitario”, en Sala de Arte CCU y “Playground”, exposición individual en Sala Cero de Galería Animal. Actualmente vive y trabaja entre Temuco y Santiago.

Inauguración: Sábado 13 de agosto a las 19:30 hrs.
Muestra abierta hasta el 3 de septiembre 2016.
Galería Madhaus: Vasco de Gama 4639, Las Condes.
Entrada liberada.
contacto@galeriamadhaus.com
www.galeriamadhaus.com

Link de la artista
Instagram de la artista
Instagram de la galeria
Link de la exposición

madhaus_agosto_03

Galería Madhaus
es un espacio para la exhibición, difusión y coleccionismo de arte contemporáneo que reúne a un grupo de 30 jóvenes artistas. La línea curatorial de Madhaus corresponde a un arte objetual, en la que predominan las técnicas u oficios tradicionales en contrapunto a propuestas y estéticas marcadamente contemporáneas.

www.galeriamadhaus.com
@galeriamadhaus”