Volver a retornar a las raíces, a la sabiduría popular, a la tradición oral. Buscamos regenerar los vínculos perdidos con la naturaleza, utilizando las propiedades de las plantas para sanar cualquier dolencia. Las plantas poseen la mezcla perfecta de compuestos químicos que se equilibran y balancean para sanar de un modo holístico un malestar específico.

Queremos en esta sección hacerlos parte de un mundo de recetas sencillas en formato de fichas coleccionables para así armar tu propio recetario medicinal.  De esta manera aprenderemos de las plantas que nos rodean aprovechando la diversidad de flores y malezas de nuestras casas, barrio y ciudad.

lavanda_2

LA LAVANDA

Comenzaremos con la Lavanda ya que es una planta que se encuentra presente en la mayoría de los jardines y parques. Esta planta leñosa ornamental, originaria de Europa meridional y norte de África, es famosa por sus múltiples usos siendo cultivada principalmente por su aroma y para la producción de aceites esenciales.

Sus usos más comunes son para aromatizar ambientes, ahuyentar insectos y polillas de closets y armarios, para decorar, etc.

Nos detendremos en las características medicinales de la Lavanda y cómo de manera fácil y natural puedes combatir ciertas dolencias.

lavanda_3

Fotos: Christian Jung & Pinterest
Para descargar haz clic aquí

María José Besoain
Arquitecta, paisajista, botánica autodidacta busca en la naturaleza y la cotidianidad de los detalles la sorpresa constante, el aprender y entender lo que le rodea… ah! y ama a los gatos.

@kissmyplant