El trabajo de una florista está siempre pendiente de las temporadas de sus materiales, de los ciclos de la naturaleza y del clima.
Ya que usamos flores vivas, éstas tienen un ciclo de vida breve y se van transformando, lo que hace de nuestro cotidiano algo sumamente orgánico en el sentido de que todo puede ir cambiando. Por lo mismo encontramos en el proceso poesía, sensibilidad, asombro permanentemente y esperamos así suceda para quienes aprecian nuestra labor.

Las flores hay que manipularlas, si bien delicadamente, de manera muy rápida y con conocimientos previos para permitir que este breve tiempo dure lo más posible y se pueda disfrutar de la belleza que viene desde la tierra a un florero de tu casa por ejemplo de la mejor manera.

Lo que hay que saber a grandes rasgos es que por lo general las flores duran 1 semana bonitas. Aunque todo es bien relativo, ya que influye la temperatura del ambiente, el estado del agua entre otros.

Para partir averigua qué día se cortaron las flores lo que te dará una idea de cuánto durarán. Si están frescas al llegar a tus manos por supuesto contarás con más días de bondad! También al seleccionar o comprar revisa éstas no vengan con mal olor y chequea de que sus partes (tallos, pétalos, hojas) no vengan mustias.

También a tener en cuenta es que hay flores de tallo grueso o firme que duran más. Es el caso por ejemplo de la familia de los crisantemos, los leucadendron, los liliums. Si quieres irte a la segura recomendaría estos. Lo que también es bueno de considerar es follaje entremezclado en tus arreglos, es menos frágil que la flor. Y también otras flores de complemento como la gipsophilia, las ilusiones, los limoniums duran bastante.

Y por opuesto las flores que duran poco son las que necesitan exceso de agua tal como las hortensias y dalias, que conocemos del sur de nuestro país, ambiente en el que sabemos llueve mucho. Si quieres contemplarlas dales extra agua considerando incluso rocear sus pétalos.

Ahora, entre medio hay un mundo de flores que se podría decir tienen una duración ¨media¨. Es el caso de los tulipanes, las rosas, los lisianthus, los ranúnculos etc etc etc.

Dure lo que dure cada tipo de flor o variedad, el tema nos lleva a pensar en la fragilidad de los momentos. El placer de tener flores cerca nuestro nos viene a recordar eso y sugiere admiración cuando se las tiene.

Que tengan una feliz duración entonces y verán que su estado anímico, al igual que la duración de las flores, irá cambiando.

Hasta la próxima!

¨Al poner en escena un evento o arreglo floral, aportamos estados de ánimos, emociones siempre distintas y generamos atmósferas cálidas hechas a medida¨

www.mesc.cl