En un post pasado les hablaba de recolectar elementos de la naturaleza y darse la posibilidad de armar creaciones espontáneas a partir de eso. Esta vez el interés es trasmitirles que no sólo está la naturaleza para regodearnos sino también un sinfín de elementos domésticos que podemos incorporar en los arreglos que hagamos.

Y es que solamente pensar en un florero de vidrio no basta si hay tanto al alcance para usar como base o contenedor a la hora de montar flores y follaje.

Si tan solo nos damos una vuelta por nuestras casas con ojos bien abiertos siempre habrá un colador, una tetera, un tortero, unas tacitas en la cocina que puedan servir. O algún canasto, una caja de cartón, en la bodega. Y en el jardín una regadera, tachitos de lata, una jaula etc.

Entonces esta vez no sólo invito a recolectar sino también a reciclar elementos que hemos dado de baja, que están olvidados o que vimos a la pasada en la calle y que podemos recoger para dar nuevo uso.

Puede ser de gran economía este ejercicio y una manera distinta de aproximarse a un arreglo para encontrarnos con formas, colores, texturas por montones.

Lo importante a la hora de preparase a rellenar los contenedores es tener en cuenta que lo más probable es que el artículo ya tenga bastante carácter por sí mismo y éste influirá directamente en el conjunto, por lo tanto habrá que seleccionar bien las flores o ramas verdes a ir dentro.  La idea es que ambas partes convivan armónicamente, haciéndose lucir y potenciándose entre sí.

Aquí les dejo algunas imágenes de muestra, que han logrado las alumnas que asisten a mis clases. Que sirva de inspiración y suerte buscando un elemento atractivo (que en realidad te puede estar buscando a ti) para que lo reactives o saques de contexto.

También te invito a visitar este link donde puedes saber más sobre las clases de floristería que imparto:
https://www.mesc.cl/clases/

Hasta la próxima!

¨Al poner en escena un evento o arreglo floral, aportamos estados de ánimos, emociones siempre distintas y generamos atmósferas cálidas hechas a medida¨

www.mesc.cl