Imágenes: Cortesía Fundación Mi Parque
Estamos felices de anunciar que hemos formado una Alianza con la Fundación Mi Parque, una organización que tiene la noble misión de crear comunidad a través de la recuperación del espacio público, mediante la creación y mejoramiento de áreas verdes en aquellos sectores donde más se necesita.
En el año 2007, de la mano de un grupo de arquitectos y en el contexto de una política de hacer ciudad que se preocupaba principalmente de la vivienda y no de los barrios, nace la fundación Mi Parque. Desde ese entonces, mediante la educación, la planificación, el diseño y la construcción de áreas verdes, la obra de la fundación ha crecido en complejidad y extensión, abarcando distintas ciudades de Chile, haciendo partícipe a miles de personas, desde los usuarios finales hasta los voluntarios que colaboran durante la construcción.
Cabe destacar que Mi Parque se ha propuesto no solo aportar en la construcción de nuevos espacios públicos, sino que también busca participar activamente en el debate sobre cómo debemos construir ciudad y barrios de calidad y sustentables, participando indirectamente en la discusión de políticas públicas relacionadas.
La Casa de Juana está orgullosa de poder cooperar con la misión de Mi Parque mediante una donación de un porcentaje de sus ventas porque al igual que ellos, estamos convencidos que el trabajo participativo que la fundación realiza con las comunidades, ayuda a fortaleces los lazos de confianza y colaboración al interior de los barrios, promoviendo sentimientos de pertenencia y orgullo.
Te invitamos a conocer más de la Fundación, a ayudar de distintas maneras tales como hacerte socio, realizar voluntariado o donando un metro cuadrado de área verde.
Algunos números que grafican el trabajo realizado por Mi Parque:
329.000 M2 recuperados
335.000 Personas beneficiadas
11.887 árboles plantados
Más de 11.000 voluntarios que han participado.
“Soñamos con un país donde todos se sientan orgullosos de sus barrios“