Hacer terrarios es bien entretenido porque se juega con varios elementos, como siempre en la creatividad está el límite. Primero elegir un frasco de vidrio, puede ser desde una pecera hasta alguno de mermelada que queramos reciclar. Además podemos mezclar animales de plástico (que para todos los que preguntan los compramos en Meiggs por bolsa, también venden en Casa Ideas sección niños) o incorporar distintos tipos de suculentas, cactus, helechos y porque no, musgos.  Hay distintas versiones en cuanto a los elementos y el orden en que van ubicados, pero básicamente todos contienen lo mismo.

Lo importante es incorporar piedra o cuarzo, si son ambas mucho mejor, así ayudamos al drenaje de las plantas.

 Necesitan:

– Recipiente de vidrio
– Piedras
– Cuarzo
– Carbón de espino
– Tierra
– Plantas tipo suculentas
– Otros elementos decorativos como animales plásticos (opcional)

El recipiente que elijan debe ser lo suficientemente profundo para albergar las raíces de las plantas. Consideren que mientras mas cerrado sea, mayor será su capacidad para retener la humedad. En este caso usamos la clásica pecera de vidrio.

Partimos ubicando el cuarzo en el fondo de la pecera, pusimos una buena capa para realmente se viera a través del vidrio. Podrían prescindir del cuarzo y usar solo piedras, ya que su función solo es evitar que el agua se estanque, pero creemos que el cuarzo le da un toque mas decorativo.

Posteriormente trituramos un poco el carbón de espino y lo acomodamos sobre el cuarzo, éste absorberá el exceso de humedad.

Luego las piedras pequeñas y sobre ellas la tierra húmeda para plantar las suculentas.

Al plantar las suculentas deben cuidar que las hojas no toquen el vidrio ya que eso podría favorecer el desarrollo de enfermedades y hongos en la planta.

Como toque final pusimos un poco de cuarzo sobre la tierra y ubicamos unos pequeños animalitos entremedio de las plantas.

Ahora solo falta ubicar nuestro terrario en un lugar donde llegue luz de sol y regarlo aproximadamente una vez a la semana o cuando veamos que las capas interiores están secas.

Esperamos que les haya gustado y sido útil, ¡nos vemos luego con otro DIY!

“…compartimos manualidades, idea de diseño y decoración para que con pocos recursos hagas revivir tu casa”
www.larala.cl