CASA CAPELLÁN ABARZÚA

Barrio Bellavista – Providencia

VENDIDA

 

3d + 2b I patio interior I sala de estar o escritorio I 165/159 m2

 

La casa se ubica en un barrio emblemático del Santiago de principios del siglo XX y se destaca por su gran valor arquitectónico dado por la remodelación realizada por el premio Nacional de Arquitectura Cristián Valdés en el año 1994. En óptimas condiciones de mantención, se emplaza en un sector de patrimonio histórico y social. En consideración a su valor material y al hecho de ser representante de un barrio emblemático, este sector se declaró Zona Típica en 1997.

Las calles de este barrio son preferentemente de carácter residencial donde resalta la sencillez de sus fachadas continuas y la calidad de construcción y materialidad. Se ubica en el cuadrante definido por Capellán Abarzúa, Av. Bellavista al sur, Arz. Casanova al oriente y Antonia López de Bello al norte. Destacan a sus alrededores y cercanías, el centro gastronómico de Av. Bellavista, los atractivos culturales con teatros, museos e innumerables talleres de arte. Cercano al acceso del Zoológico Metropolitano, la Clínica Santa María a media cuadra y conexiones a la autopista Costanera Norte hacia el poniente y oriente.

El primer nivel de la casa se distribuye escalonado en sus espacios de pisos de madera y diferencias de alturas en sus cielos interiores, en los que se repiten varias lucarnas que entregan luz en abundancia. Un hall de acceso con porche de dos puertas, distribuye tras un pasillo, primero a un dormitorio que tiene gran altura en sus cielos y que cuenta con doble fuente de luz por las ventanas hacia sus dos orientaciones. Al otro costado de este hall-pasillo y tras la llamativa escalera de madera que lleva a los otros niveles, se ubica un baño pequeño pero completo. El sector del living y comedor, ambos distribuidos en desniveles, se enfrenta a un gran muro de ventanas de demolición y raulí que aporta mucha luz y frescura desde su patio interior, este con piso duro de cerámicas y plantas abundantes en su perímetro, se protege con un envigado de madera sobre el sector de terraza.

El dormitorio principal se divide internamente en tres espacios: un sector de closets en el que también se puede disponer un escritorio iluminado por una lucarna en el cielo; el baño que está semi integrado y el sector de descanso que cuenta con grandes puertas de vidrios conectadas también al patio interior. 

La cocina que se orienta hacia la calle, fue modernizada hace unos años y se habilitó con cubiertas de granito, pisos de porcelanato, muchos muebles de madera maciza y un comedor de diario. En este espacio se integran cómodamente las máquinas de lavado.

Al segundo y tercer nivel se accede a través de la llamativa escalera de maderas nobles que llega primeramente a un dormitorio. Este cuenta con ventana hacia la calle, un closet y en él cabe una cama de plaza y media. La escalera termina en un tercer nivel dispuesto en un volumen cúbico construido independientemente de la estructura original de la casa. Cuenta con ventanales hacia el nor-oriente y se destaca la vista del imponente y cercano cerro San Cristóbal. Es un espacio ideal para ubicar un escritorio, taller o sala de estar con zona para biblioteca y lectura.

Equipamiento de la casa: calefacción central por radiadores (caldera), bodega metálica exterior. No tiene estacionamiento pero se arrienda cupo(s) en sitio frente a la casa. Cocina equipada con encimera y campana. Equipo de aire acondicionado en tercer nivel.

Plano de Ubicación Casa Capellán Abarzúa

TE PUEDE INTERESAR: