Hoy, volvemos a usar uno de nuestros elementos favoritos. Los hemos hecho levitar, los intervenimos con pintura, entre muchas otras cosas. Sí, porque la versatilidad de los frascos y factores como su transparencia y  variedad de tamaños pueden dar paso a una infinidad de proyectos. Muestra de eso, es el DIY que les mostramos en esta publicación, donde un frasco simple y barato se transformó en una lámpara que paso a ser literalmente el foco de atención.

Necesitan:

– Frasco
– Cable
– Ampolleta
– Gollete
– Interruptor
– Enchufe

Primero deben perforar con una broca la tapa del frasco para que pueda pasar el cable, háganlo de un diámetro un poco mayor al del cable para que éste pase con facilidad y no se corte o desgaste con el roce con la tapa.

Atraviesen el cable a través de la tapa y esa misma punta conéctenla al gollete.

Tomen el otro extremo del cable y definan a que distancia instalaran el interruptor, quítenle el plástico a ese pequeño tramo y corten solo uno de los dos cables que quedarán a la vista para fijar el interruptor como se ve en la imagen.

En el extremo final del cable conecten el enchufe.

Instalen la ampolleta, en este caso usamos una ampolleta de led porque se calientan menos, si van a usar una de las normales les aconsejamos hacer pequeñas perforaciones en la tapa para dejar salir el calor ya que ese tipo de ampolletas se calientan mucho mas.

Finalmente cierren el frasco con la tapa y ya tendrán lista la lámpara.

Al colgarla, el cable y la ampolleta van a tender a centrarse en el frasco pero si prefieren pueden fijarla con un poco de pegamento para evitar que se mueva o quede un poco “ladeada”.

“…compartimos manualidades, idea de diseño y decoración para que con pocos recursos hagas revivir tu casa”
www.larala.cl