Tenemos la suerte de vivir en un país largo y con un océano de norte a sur que nos entrega ricos materiales. Para los que estamos en la costa este verano, un propósito muy rico de hacer es recolectar conchitas, sí, así como lo hacen los niños…nada más tranquilizador.

Y porque de vacaciones también es justo hacer manualidades, porque despejan la cabeza, porque sirven para el alma, porque aprender actividades nuevas en esta época hace mejor y sirve para el resto del año, es que les traigo un paso a paso de corona estilo playera.

Paso 1.- Recolecta y visualiza todos los materiales que te hayan inspirado…aquí verás conchitas y fragmentos de suculentas. Además ten a mano una tijera, alambre fino, rafia, clavitos, martillo, alicate y pistola de silicona.

Paralelamente arma una corona con material fibroso o ramas modelables, lo que te servirá de base para adornar tu corona.

Paso 2.- Con cuidado clava las conchitas con martillo, en 1, 2 o 3 puntos según el tamaño de la pieza. Esto te permitirá ir pasando la rafia una a una a través del orificio.

Paso 3.-Anda anudando y dejando extensión de rafia para ir haciendo pasar de manera delicada y firme a la base de corona. Será importante ubiques bien las conchitas, de manera que no se corran y se luzcan en la posición que quieres. Por otra parte, para las conchitas que tengan una forma difícil de anudar o de sujetar, puedes usar silicona y apretar las piezas a la superficie unos minutos para que pegue bien.

Paso 4.- Si quieres incorporar elementos vivos a tu diseño, corta con alicate un alambre fino, del largo suficiente como para hacer pasar directamente cada suculenta. Atraviesa en cada punta y anuda por el reverso de la plantita. Con el resto del alambre podrás amarrar también a la corona.

Y así sigue añadiendo piezas, componiendo los colores y formas. Al girar la corona para amarrar evita aplastar los elementos de la cara frontal. Este trabajo requiere paciencia y delicadeza.

Paso 5.- Cuando ya la corona haya tomado una buena composición podrás definir un punto desde donde amarrar una cuerda o montón de rafia para colgar a la pared. Este punto debe estar de acuerdo al balance de los materiales.

Y ya! Estamos listos.

Para esta y otras lecciones de floristería visita nuestro instagram @mescene

Estaremos comunicando novedades y seguiremos mostrándoles sobre el paisaje marítimo este verano… todo lo que es instalarse a trabajar en la playa, saludos desde la V región!

¨Al poner en escena un evento o arreglo floral, aportamos estados de ánimos, emociones siempre distintas y generamos atmósferas cálidas hechas a medida¨

www.mesc.cl