Tenemos la suerte de vivir en un pa√≠s largo y con un oc√©ano de norte a sur que nos entrega ricos materiales. Para los que estamos en la costa este verano, un prop√≥sito muy rico de hacer es recolectar conchitas, s√≠, as√≠ como lo hacen los ni√Īos‚Ķnada m√°s tranquilizador.

Y porque de vacaciones tambi√©n es justo hacer manualidades, porque despejan la cabeza, porque sirven para el alma, porque aprender actividades nuevas en esta √©poca hace mejor y sirve para el resto del a√Īo, es que les traigo un paso a paso¬†de corona estilo playera.

Paso 1.- Recolecta y visualiza todos los materiales que te hayan inspirado…aquí verás conchitas y fragmentos de suculentas. Además ten a mano una tijera, alambre fino, rafia, clavitos, martillo, alicate y pistola de silicona.

Paralelamente arma una corona con material fibroso o ramas modelables, lo que te servir√° de base para adornar tu corona.

Paso 2.- Con cuidado clava las conchitas con martillo, en 1, 2 o 3 puntos seg√ļn el tama√Īo de la pieza. Esto te permitir√° ir pasando la rafia una a una a trav√©s del orificio.

Paso 3.-Anda anudando y dejando extensión de rafia para ir haciendo pasar de manera delicada y firme a la base de corona. Será importante ubiques bien las conchitas, de manera que no se corran y se luzcan en la posición que quieres. Por otra parte, para las conchitas que tengan una forma difícil de anudar o de sujetar, puedes usar silicona y apretar las piezas a la superficie unos minutos para que pegue bien.

Paso 4.- Si quieres incorporar elementos vivos a tu dise√Īo, corta con alicate un alambre fino, del largo suficiente como para hacer pasar directamente cada suculenta. Atraviesa en cada punta y anuda por el reverso de la plantita. Con el resto del alambre podr√°s amarrar tambi√©n a la corona.

Y as√≠ sigue a√Īadiendo piezas, componiendo los colores y formas. Al girar la corona para amarrar evita aplastar los elementos de la cara frontal. Este trabajo requiere paciencia y delicadeza.

Paso 5.- Cuando ya la corona haya tomado una buena composición podrás definir un punto desde donde amarrar una cuerda o montón de rafia para colgar a la pared. Este punto debe estar de acuerdo al balance de los materiales.

Y ya! Estamos listos.

Para esta y otras lecciones de floristería visita nuestro instagram @mescene

Estaremos comunicando novedades y seguiremos mostrándoles sobre el paisaje marítimo este verano… todo lo que es instalarse a trabajar en la playa, saludos desde la V región!

¨Al poner en escena un evento o arreglo floral, aportamos estados de ánimos, emociones siempre distintas y generamos atmósferas cálidas hechas a medida¨

www.mesc.cl