CASA EL COIHUE

Lo Castillo – Vitacura

VENDIDA

3d + 2b I remodelada I cocina integrada I terraza + patio con piscina I 131,7 / 168 m2

 

Sofisticada casa en Vitacura, en un barrio que mantiene una gran tradición y modernidad con una excelente calidad de vida y conectividad. Esta casa está ubicada en el sector residencial en una zona que está en proceso de renovación con constante llegada de familias jóvenes. Se emplaza entre Avenida Vitacura (limite norte), Avenida Americo Vespucio (limite oriente), y Avenida Alonso de Córdova (limite sur-poniente). Con acceso inmediato a la Autopista Costanera Norte, Kennedy, Avenida Bicentenario y Nueva Costanera.

Es un barrio con muy buenas plazas y equipamiento, con buena accesibilidad y gran calidad urbana. Destaca, además, la diversidad de tipologías y estilos arquitectónicos, con barrios tan hermosos como el sector Jardín del Este o las bonitas calles y plazas que llegan hasta el maravilloso Parque Bicentenario y su connotado Municipio, los cuales bordean el Rio Mapocho. Está muy cerca de las avenidas Vitacura y Alonso de Córdova, donde encontrarás gran variedad de restaurantes y comercios. Además está el Centro Comercial Lo Castillo, colindante al Paseo el Mañío, una corta calle reacondicionada para peatones por el municipio, y que hoy es ocupada por sofisticados cafés al aire libre y restaurantes de moda.

Al entrar por la calle el Coihue, visualizamos un conjunto de casas adosadas, proyectadas por el arquitecto Héctor Valdés el año 1962. Las fachadas son de albañilería con portón de fierro y espacio para un automóvil.

Al ingresar a la casa, se entiende como un gran espacio transformado y asombroso, con bastantes ajustes. Nos recibe un hall de acceso, el cual genera una sensación de hermetismo y privacidad en relación con el exterior. El piso es de microcemento, con una escalera lateral. A la derecha nos invita una cocina isla, con mesón de trabajo y repisas; la cual te conduce hacia un subsector más privado de cocina lineal, donde encontramos el lavaplatos, el horno empotrado, encimera y campana. En el fondo tenemos un espacio de logia lavadero con calefont. Rematando tenemos un gran espacio de bodega con repiseros incorporados.

Al regresar al living comedor, se demarca un espacio bastante amplio, muy agradable como zona de descanso, junto con sus materiales seleccionados los cuales ayudan a crear una atmósfera suave. Este entorno se relaciona perfectamente con el exterior gracias a la gran amplitud visual de los ventanales, con orientación norte nos comunicamos directamente con la terraza hacia el patio trasero. 

El patio es un paisaje abierto y protegido, con bastante vegetación y piscina. La distribución de la casa es bastante favorable, considerando el reordenamiento en el patio trasero con piscina, deck y espacio de terraza con toldo de asoleamiento.

Subiendo por la escala, una lucarna del cielo ilumina todos los espacios. En general la casa tiene buena iluminación natural. En el segundo piso, nos recibe un pasillo recibidor; tenemos el dormitorio principal, todo en tonos claros, lo cual genera bastante armonía en el entorno. Tiene baño en suite con detalles sobre el mueble de baño, ducha en obra bastante amplia y un gran ventanal que recibe la luz del norte. La habitación tiene una amplia terraza que mira hacia el patio trasero.

Por el pasillo nos recibe una segundo dormitorio, con closet y una gran ventana con vista al antejardín (Orientación sur). Colindante a este dormitorio, tenemos otro habitación mas pequeña sin closet, con vistas similares. En medio del pasillo nos recibe un baño remodelado con ducha.

Datos adicionales:
Tiene tarjetas municipales para estacionar en la calle.

Plano de Ubicación Casa El Coihue

1er piso 2do piso