60 minutos

– ½ taza de harina
– ½ taza de almendras molidas
– 1 taza de avena
– ½ taza de azúcar rubia
– ¼ cucharadita de sal
– un pinch de bicarbonato de sodio
– ½ paquete de mantequilla
– 2 tazas de berries (frescos o congelados)

Prende el horno a temp media-alta. Mezcla en un bowl la harina, las almendras molidas y la avena. Agrega el azúcar rubia, la sal y el bicarbonato de sodio. Derrite a fuego lento mantequilla y échala a la mezcla, incorporando bien con una cuchara de palo. Guarda 1/2 taza de la mezcla aparte.

Enmantequilla un pyrex rectangular mediano, echa la mezcla y aprietala bien con una espátula.

Encima echa los berries (si son congelados, que sean sin el jugo que botan; eso hará que las barras queden blandas), espolvorea 1 cucharada de azúcar, echa gotas de jugo de 1 limón y encima reparte terrones de la mezcla que guardaste.

Hornea por aprox 30 min. Cuando empiece salir un maravilloso olor a tostado revisa el fondo del pyrex para ver qué tan tostado está. Si no se han cumplido los 30 min y está muy oscuro, tienes el horno muy fuerte. Bájalo un poco y sigue horneando… tiene que terminar dorada la parte de arriba y burbujeando las frutas.

Saca del horno y deja enfriar. Luego corta en cuadrados y con una espátula despega de los bordes y del fondo.

Adaptación de Smittenkitchen.com

“Hace 5 años empecé a compartir mis propias recetas para el día a día en un blog al que llamé Sansabor, y fue ahí donde confluyó mi profesión con mi amor desbocado por la comida y la bebida”.

www.sansabor.cl