Adoro los barrios donde puedo ver las casas, donde no están escondidas detrás de un muro. Me gusta observar las fachadas, y mi obsesión es ir encontrando en ellas pequeños gestos de humanidad. Algunas son muy serias, herméticas, frías; a veces son todas iguales. Pero hay casas… hay casas que sonríen.

¿Cómo sonríe una casa? Para mí el ejemplo más claro son las macetas en las ventanas. Estoy convencida (no me corten la ilusión, porfa) de que quien pone una planta en la ventana y la cuida, no puede ser una mala persona. Una cortina de encaje me genera una sensación parecida. Puertas pintadas de colores alegres, un jardín bien cuidado, un lindo cartel con el número, una campana para llamar, lucecitas… ¿Qué tienen estas cosas en común? Son señales de una mano amorosa que las puso ahí para embellecer su hogar y alegrar la vista de quienes pasan cerca.

ventanaazul_900

Todos somos hermosos cuando sonreímos, y con las casas sucede igual. No importa si la tuya está vieja, descascarada, si es chica, pasada de moda, o si no te alcanza el presupuesto para repararla. Lo que hace la diferencia es el gesto que hacemos. Como dice esa frase, un poco en broma: “no somos culpables de la cara que tenemos, pero sí de la cara que ponemos”. Se trata simplemente de la actitud.

Los edificios de departamentos son complicados: no tenemos control sobre la fachada, a veces no nos gusta y no está en nuestras manos modificarla. Sin embargo, aparecen casos como el de esta foto, donde un residente marca la diferencia. Si te propusieran ahora mismo presentarte a un habitante de este edificio, ¿a quién elegirías conocer? ¡Probablemente pensamos en el mismo!

ventana2_900

Estos detalles no son otra cosa que expresiones de amor. Quien vive con amor va dejando huellas a su paso. Me da alegría descubrir indicios de que estoy pasando por un lugar donde hay cariño, y creo que todos somos sensibles a eso, en mayor o menor medida. Por eso, quizás el mensaje que pretendo transmitir es que no escatimemos en gestos de cariño. Todo lo que tocamos lo podemos mejorar aunque sea un poco, generando buena energía a nuestro alrededor.

¡Que tengan una excelente semana!

vereda_900

“Soy Licenciada en Educación, blogger, apasionada por la fotografía, la ilustración y el arte en general. Me emocionan las cosas simples de la vida y busco transmitir esa mirada”

www.cantandovictoria.blogspot.com