Una linda y simple forma de hacer estas preciosas y coloridas macetas colgantes que sirven para darle ese toque alegre a todos los rincones de nuestra casa.
¿Qué necesitamos?
-Maceta pequeña de greda
– Acrílico del color que queramos
-Pincel plano.
-Barniz para acrílico mate.
-Cinta delgada, hilo encerado o cáñamo.
-Un poco de diario para no ensuciar
-Alguna planta que nos guste, cactus o suculenta de preferencia ya que son más fáciles de cuidar.
Pintamos la maceta de greda por todos lados con el spray, cubriendo bien todos los lados, esperar que se seque y volver a darle otra mano de pintura.
Mientras se seca la pintura, empezamos a trabajar en el colgante donde pondremos nuestra maceta.
Corta 6 tiras de aprox 1 metro cada una y anuda todas las puntas. Desde ese primer nudo, dejar aprox unos 5 centímetros y tomando sólo 2 hilos anudar nuevamente, hacer lo mismo con las otras dos parejas de hilos que van quedando, pero agarrando cada cinta intercalada, como muestra en la fotos de abajo. Hacemos lo mismo hacia arriba dejando cada vez más centímetros de separación. ( Por lo menos unos 3 nudos en total)
Una vez seca la pintura, le ponemos una capa de barniz en spray a la maceta.
Cuando el barniz ya esté seco, terminamos nuestro colgante, ponemos la planta en nuestra maceta, luego esta en el colgante y ya está!!
María José Gutierrez
Publicista de profesión, e Ilustradora por elección, dueña de la marca Casa Lapin. Especialista en Deco-ilustración, soportes no tradicionales y confeccionados a mano. Busquilla de los detallitos mínimos, texturas y materiales que dan vida a piezas
individuales e irrepetibles.
@casalapindeco