Cuando recibo visitas me encanta poner la mesa linda, decorarla dependiendo de la ocasión, elegir un color, un tema, los invitados, la cantidad de gente. Para mí es una manera de demostrarles cariño e importancia!

Por esto es que hago este DIY: es cierto que hay menaje hermoso y variado en tiendas, pero también es a veces muy costoso, y no podemos comprar menaje cada vez que tenemos visitas en casa. Por eso, esta es una manera de acceder a un producto único, irrepetible, hecho en casa con mucho cariño y con una inversión de dinero y tiempo realmente bajos! Además, hasta los niños pueden entretenerse ayudando.

Para decorar el Menaje, vamos a necesitar:
-Algodón y alcohol.
-Platos, pocillos de porcelana (yo compre de los que venden sueltos en el supermercado, van de $500 a $2.000 dependiendo el tamaño).
-Lápiz de Pebeo PORCELAINE 150 (hay varios grosores) lo compré por $3.300 (los conseguí en Color Animal).
-Pintura Pebeo PORCELAINE 150 de Pizarra Negra.
-Cinta de pintor.

02

Para comenzar, vamos a limpiar la vajilla con un algodón con alcohol, así le sacamos toda la suciedad y grasa que pueda tener. Luego (sobretodo si no se sienten muy seguras) pueden escribir con un lápiz para guiarse en el dibujo que quieran hacer!.

Otra alternativa es usar un stencil si es que les acomoda más.

Con el lápiz de Pebeo (previo agite antes de usar) empezamos a dibujar. Si se equivocan NO DESESPEREN! Con el algodón embebido en alcohol se borra y se vuelve a dibujar!

03

Cuando terminamos de pintarlo, tenemos que dejarlo un día entero secando. Después va al horno de casa, previamente precalentado a 150º por 30” minutos. Y LISTO!!! Empiézalo a usar y, dato no menor, es que se puede lavar hasta en lavavajillas!!!

La pintura de Pizarra o de cualquier color es el mismo procedimiento:

04

Limpiamos con alcohol, y yo esta vez puse cinta de pintor para que me ayude a dejar los bordes bien prolijos!

Lo pinté con una esponja aunque también pueden ayudarse de un pincel si están más cómodos. Se deja secar un día entero, y recién ahí, una vez bien seco, podemos sacar la cinta y posteriormente llevarlo al horno también, por media hora a 150º

IMPORTANTE: Asegurarnos que el horno realmente caliente a esa temperatura, si no, no se va a adherir bien lo que pintamos. Podemos ayudarnos con algún termómetro de cocina si es que dudamos de cómo calienta nuestro horno.

05

Y listo! A poner la mesa linda, compartir y disfrutar!

dsc_0337 dsc_0341

Brasileña de nacimiento, Argentina por elección .Diseñadora, amante de la decoración, el DIY y la gastronomía.  Creativa. Aficionada productora de eventos y asesoramiento en estética y decoración de ambientes. Esposa y madre de dos niños.

@pampar