Soy una persona ansiosa para todo, compulsiva las más de la veces, sobre todo con los libros que quiero leer y aún no puedo. Es una lista insufriblemente interminable, que me hace querer renunciar a mi trabajo, a mis amigos y a mi vida en general, para poder tener el tiempo necesario para terminarla. Sé que eso no es posible, entonces, una persona y amiga muy querida me aconsejó hacer algo para calmar esa angustia. Así comenzó “Libros a Ciegas”, una cuenta de Instagram donde la premisa es recomendar para después leer. Ahora estoy muy feliz de poder compartir aquí algunas de esas sugerencias. Quedo atenta también a las suyas.
La insólita pasión del vendedor de lencería
Satsuko tiene 32 años, trabaja en una agencia de publicidad, está soltera y sin una relación estable; pasa sus días viendo cómo sus amigos viven vidas muy ocupadas y, según ella, más interesantes que la suya. Tiene la constante sensación de que algo le falta, pero no sabe qué. Todo cambia cuando un día se le olvida salir con ropa interior y se ve obligada a parar en una extravagante tienda. “La insólita pasión del vendedor de lencería”, de Hasako Hiruta, es una comedia romántica que, con un humor particular y sin mayores pretensiones, habla de esos temas que afectan a esta generación de treintañeros: sexualidad y estrés, presión por la maternidad y mercado laboral, desigualdad de género y más.
La mujer de la libreta roja
Todo empieza cuando el dueño de una pequeña librería parisina, se encuentra con una cartera de mujer botada en un basurero. Al rescatarla con la intención de devolverla a su dueña, se da cuenta de que el único indicio que podrá ayudarlo a saber quién es ella es una libreta roja, la que está llena de anotaciones que lo involucrarán sin querer en la historia y la intimidad de Laure, una desconocida que también, sin saberlo, lo está buscando a él. “La mujer de la libreta roja” de Antoine Laurain, promete atraparte desde el principio y llevarte a recorrer todos los rincones de París.
Viajo sola
Viajo sola comienza con el hallazgo de una niña colgada de un árbol vestida con ropas de muñeca, con una mochila escolar en la espalda y un cartel alrededor del cuello que dice “Viajo sola”. Escrita por el noruego Samuel Bjørk, ahonda en el género de la novela negra, donde los nórdicos tiene una maestría inigualable.
Yo no los he leído. Pero quiero. ¿Y tú?
Fotos: gentileza Casa de Libro y Cargada con libros