Perspectiva desde el High Line
Nueva York es personas, música, arte, parques, negocios, estudio, cultura, moda, comida, arquitectura, libros, frio, calor, razas, gris y verde. Nueva York es todo a la vez. Caminar por las calles de Manhattan se siente como si la ciudad estuviera viva porque pasan cosas todo el tiempo, a cada hora, minuto y segundo.
Es una ciudad estimulante y movilizadora en todos lo niveles. Te permite ver, conocer, escuchar y aprender muchas cosas distintas. Y las cejas nunca descansan por la fascinación constante que sienten los ojos. Pero ¿qué produce esa cantidad de estímulos e imágenes a nivel interno?
Time Square v/s Japanese Garden
El hecho de que pasen tantas cosas al mismo tiempo en un mismo lugar es fascinante y a la vez abrumador. Es tanta la información que recibe nuestra mente, cuerpo y corazón que sin duda, nos van a reclamar espacios de silencio para procesar todo lo que están recibiendo.
Por eso, Nueva York es una ciudad que incentiva la reflexión. Primero porque al tener esa cantidad y calidad de contenido te hace reflexionar instantáneamente sobre lo que estás pensando y sintiendo y segundo porque el mismo hecho de tener tantos estímulos gatilla la búsqueda de lugares tranquilos para digerir lo que está pasando, produciendo así reflexiones muy profundas.
Guggenheim Museum v/s Dia:Beacon
Eso me pasaba a cada instante mientras recorría este lugar. Buscaba lugares silenciosos y tranquilos dentro de la ciudad para reflexionar sobre la información que estaba recibiendo. Eso dió vida a una dinámica que se mantuvo durante todo el viaje. Que me permitió sostener toda la información que estaba recibiendo y que me hizo darme cuenta que es mi dinámica necesaria para la vida.
Uno recibe información a cada instante. De las redes sociales, de los amigos, de las lecturas, del paisaje y de uno mismo. Entonces para procesar y digerir esa información es muy necesario abrir espacios para observar y reflexionar que nos hace pensar y sentir esa información. Así uno puede drenar. Y ¿qué pasa cuando eso sucede? Se abren y se crean nuevas perspectivas.
MoMA NY v/s Dia:Beacon
Datos de lugares silenciosos que se pueden encontrar recorriendo NY:
Dia:Beacon
Es un museo que queda en Beacon. Hay que tomar el tren desde el Grand Central y el viaje es una experiencia mágica.
Neue Galerie
Una galería muy chica, que queda a dos cuadras del Guggenheim, de arte austriaco y alemán con una belleza que te llena el corazón.
Prospect Park
Un parque hermoso que está en Brooklyn, mucho más salvaje que el Central Park. Además ahí puedes encontrar el Jardín Botánico y el Jardín Japonés.
NY Public Library
En pleno Manhattan. Un edificio de puro placer para los ojos. Eso si, recomiendo no ir el fin de semana.
Fotos: Maria José Manzur