8 a 10 personas • 1 hora

– 1 taza de harina
– 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
– ½ cucharadita de sal
– 1 cucharadita de canela en polvo
– 1 taza de azúcar
– ¼ de paquete de mantequilla
– 2 huevos grandes
– 1½ taza de zanahoria rallada fina
– 1 puñado de almendras picadas

Prende el horno a temperatura media. En un bowl o en una batidora de pedestal con el mezclador de masa, junta la harina, bicarbonato, sal y canela. Mezcla bien.

Derrite la mantequilla a fuego lento en un olla chica, y luego échala en otro bowl. Agrega los huevos y bate bien, con energía (o rabia, si tienes acumulada). Agrega el azúcar y sigue batiendo por un par de minutos más.

Echa la mezcla en el bowl con harina y mezcla con una espátula de goma. Agrega la zanahoria y almendras y sigue mezclando con movimientos suaves hasta que quede uniforme.

Usa un molde desmontable mediano (18 cm diámetro). Mejor si le pones papel mantequilla en el fondo. Enmantequilla fondo y lados y echa la mezcla. Hornea por 35-40 minutos (temperatura media), o hasta que cuando le entierres un mondadientes, éste salga seco.

Para hacer el frosting bate 1 paquete de queso crema a temperatura ambiente con ¾ taza de azúcar flor hasta que quede una textura bien suave. Al final agrega el jugo de ½ limón y la ralladura.

Reparte la mezcla en 2 y cubre con una mitad uno de los discos de torta. Tapa con el otro y cúbrelo con el resto del frosting

“Hace 5 años empecé a compartir mis propias recetas para el día a día en un blog al que llamé Sansabor, y fue ahí donde confluyó mi profesión con mi amor desbocado por la comida y la bebida”.

www.sansabor.cl