Muchos de nosotros tenemos el mal hábito de tener prejuicios y si se trata de hacerlo con las flores me parece que es como mucho!

Por lo general algunas como el clavel, la ilusión o el gladiolo, están subvaloradas, como si las asociáramos inevitablemente a un cementerio.

Un invierno pasado logré partí a especializar mi trabajo en floristería a Europa, donde, entre varios intereses que profundicé, pude visitar el hotel George V de Paris (un imperdible donde se puede reconocer el trabajo del reconocido florista Jeff Leatham  (ver www.jeffleatham.com) para encontrarme con la agradable sorpresa de ver espectaculares arreglos de flores que incorporaban gladiolos.

Ah√≠ y en todo su esplendor estas flores se presentaban de manera protag√≥nica en uno de los hoteles m√°s elegantes del mundo.¬†Nos guste o no la combinaci√≥n de elementos y colores, hay que reconocer la impresionante¬†manera de brillar y de dar la bienvenida al p√ļblico que ofrecen¬†en este hall central, ¬†los usualmente¬†tan mal mirados gladiolos!

 Así también en Berlín en una conocida tienda esta combinación de flores resulta muy atractiva y moderna.

Ven? Creo que hay que dar vuelta la manera de apreciar ciertas cosas! Todo depende del contexto, combinación o la intención que se tenga.

Les presento entonces mi propia versión de arreglo floral donde uso gladiolos blancos, varas donde aparecen flores abiertas y botones y que tienen un toque fresco, algo campestre.

Motívense a usar flores que nadie usa, pongámoslas de moda, saquémosle la lengua a lo tradicional y a conceptos pegados en nuestra cultura. Los invito también a revisar el trabajo de mantención floral que hago para hoteles, oficinas, instituciones, clubes etc. en este link https://www.mesc.cl/floral/decoracion-casas-oficinas/ 

Hasta la próxima!

¨Al poner en escena un evento o arreglo floral, aportamos estados de ánimos, emociones siempre distintas y generamos atmósferas cálidas hechas a medida¨

www.mesc.cl