Texto y fotos: Salvaje Diseño @salvajediseno

Salvaje tiene su origen en el encargo final del “Taller Feliz”, proyecto de título de la UDP. La idea era realizar un proyecto, a partir de los propios intereses de los alumnos, que fuese sostenible en el tiempo una vez terminada la carrera.

De esta manera, y guiada por la atracción hacia el patrimonio natural, junto con la creación de objetos de madera, nació Salvaje, que tiene como objetivo desarrollar figuras articuladas sobre flora y fauna, con el fin de incentivar y promover el interés y respeto por el patrimonio natural chileno.

La primera colección fue “Altiplano Salvaje” y dio inicio a nuestra marca. Esto llevó a Salvaje a participar en diferentes encuentros, ferias y en la última bienal de diseño desarrollada en Estación Mapocho. Hoy, y luego de un exitoso inicio, nos dedicamos a crear nuevas series de productos con el fin de fomentar la identidad local a través del diseño.

Por el momento contamos con 2 colecciones de juguetes.  Además de estar inspiradas en una cierta zona, hábitat o sector, cada set se diferencia utilizando distintas maderas chilenas. La primera colección fue “Altiplano Salvaje” hecha en raulí mostrando animales de la zona andina: flamenco chileno, suri, vicuña, vizcacha y zorro culpeo. La segunda colección, “Pacífico Salvaje”, hecha en tepa muestra los animales del océano Pacífico que se mueven por la costa de Chile: cachalote, delfín chileno, pingüino de Humboldt, lobo marino común y tortuga cabezona.

¿Quiénes somos?

Yo, Angélica Ortúzar Fabres, soy la gestora y creadora de Salvaje. Una vez titulada de la universidad (2016) se unieron mis padres para ayudarme a sacar adelante Salvaje Diseño Limitada, la empresa. Meses después, en un trágico accidente, muere María Luisa Fabres -mi mamá- lo que hizo que Salvaje se detuviera hasta nuevo aviso.

Medio año después decidí que este gran proyecto no podía terminar así, y creé la colección â€œPacífico Salvaje” en la cual estoy trabajando. Además, junto a mi padre y mis hermanos estamos creando una empresa familiar “Marca Madre” (@marcamadre) que contiene a Salvaje y los otros emprendimientos de ellos. La idea es que todos podamos vivir de nuestros talentos.

Por ahora estamos creando una colección que incluye, no sólo los juguetes Salvaje, sino que muebles (@fof_proyectos) y papelería (@manglar.cl). Va a estar lista a finales de año y estamos confiados en que será un maravilloso legado a nuestra madre.

Contacto

www: www.salvaje.cl
mail: salvaje.contacto@gmail.com; sof.salvaje@gmail.com
Instagram: @salvajediseno
Facebook: salvajediseno