El fin de semana recién pasado fui al campo con amigos y entre siestas y asados me escapé con tijera de podar y caja en mano a ver qué deparaba el paisaje. Y siempre me llevo buenas sorpresas…

Podando varas de arbustos y árboles me encontré con un gran nido en el suelo y abandonado por los pájaros: éxito rotundo! Desde ahí el punto de partida para acoplar un trozo de madera con corteza rústica, demás ramitas o semillas.

Recolectar es un arte, con la práctica el ojo se sensibiliza para dar con encuentros, es casi como si uno llamara al material con una mínima predisposición. Así, esta práctica se puede extender a cualquier clima o paisaje de nuestro país, entre paradas de carretera, caminatas, incluso entre deportes.

Además acumular material seco o fresco (que a su vez va secándose) sirve para abaratar costos en los arreglos que vayamos logrando. Claro que sí, hay que tener espacio disponible para almacenar y no es de extrañarse que invitemos también al mundo de las arañas e insectos con ello.

Para esta labor es recomendable usar guantes porque maderas traen astillas, ramas espinas etc.

No puedo evitar andar cargada de cosas, mi descanso fue feliz, llegué inspirada y a mi vuelta a Santiago elaboré este ¨set¨ que terminó siendo bastante boscoso, creo que trasmite cierta temperatura y es ad hoc a la temporada actual, sólo que nos recuerda un paisaje sureño o provoca quizá nostalgia.

En Chile contamos con multi variedad de flora: los invito a despertar y sentirnos vivos a través de lo que arroja la naturaleza. A veces uno simplemente recolecta por recolectar, otras, la materia prima adquiere algún sentido y es tan enriquecedor cuando todo se une en alguna creación.

Los invito a estar alertas, a entretenerse con este sencillo ejercicio. Y si quieres ver algunos de los arreglos temáticos para celebraciones que hacemos chequea:

https://www.mesc.cl/category/personalizados/

Hasta la próxima.

¨Al poner en escena un evento o arreglo floral, aportamos estados de ánimos, emociones siempre distintas y generamos atmósferas cálidas hechas a medida¨

www.mesc.cl