CASA EDUARDO CASTILLO VELASCO
Barrio Suarez Mujica, Ñuñoa
3d + 2b | sala de estar | emplazamiento aislado | 157/385 m2 | UF 11.500
Encantadora casa en Ñuñoa, inmersa en un barrio residencial de casas bajas, con buena conectividad. Muy cerca del Colegio Suizo y de la Plaza Evaristo Lillo. En la zona encontrará supermercados, almacenes de barrio, cafés y algunos restaurantes. Durante el fin de semana, deja el auto en casa y anímate a pasear por Barrio Italia o por la Avenida Irarrázaval, los domingos es exclusiva para bicicletas. Las líneas 6 y 3 del Metro, que entrarán en funcionamiento en 2017 y 2018 respectivamente, tienen estaciones a muy pocas cuadras de distancia. Actualmente hay abundantes opciones de transporte público en Pedro de Valdivia, Irarrázaval, Av. Grecia, Antonio Varas y alrededores.
Es una casa del año 1934, de construcción aislada, espacios generosos, con ventanas hacia el norte, oriente y sur. Recientemente ha sido remodelada manteniendo su estilo arquitectónico. Se renovaron las redes de agua, gas y electricidad, así como las instalaciones de baños y cocina. Cabe destacar la calidad de las maderas empleadas en pisos y mesones: piezas macizas de Estoraque, Roble y Raulí.
Cruzando el antejardín se llega a la puerta principal. El hall de acceso, el living y el comedor se conectan entre sí a través de bellos arcos. La cocina fue renovada por completo e integrada al comedor, generando así un espacio más propicio para el encuentro y la vida compartida. Hay un escritorio, baño de visitas y patio de servicio. Una amplia terraza antecede al jardín, poblado de plantas, árboles y un ancho parrón que invita a sentarse a su sombra en verano.
La escalera conduce al segundo piso y desemboca en una gran sala de estar, que cuenta con salida al balcón. Hay dos dormitorios grandes, uno con walk-in closet, y un baño completo. La superficie permite generar un tercer dormitorio (originalmente así estaba la casa cuando fue comprada) ocupando parte de la sala de estar, y aún conservar una salita para uso compartido con acceso al balcón (ver plano de distribución alternativa de la segunda planta).
La casa tiene un entretecho que funciona como espacio de guardado. Allí hay una reserva de la madera utilizada en los pisos, prevista para futuras reparaciones. El terreno incluye espacio para estacionar dos autos.