CASA LAS PERDICES

En condominio Castillo Velasco, La Reina

​4d+3b | remodelada | 144,5/330 m2  | parque interior

Una oportunidad que pocas veces aparece: maravillosa casa en La Reina, dentro de un condominio con parque, piscina y cancha de fútbol. Se ubica en una calle con ciclovía, a cinco cuadras de la municipalidad y de la Av. Alcalde Castillo Velasco, donde circula locomoción colectiva. Cercano también al Parque Mahuida y a los colegios Andree English School, The Grange School y British Royal School. Los miércoles y sábados puede ir cómodamente a pie a conseguir productos orgánicos a la Ecoferia de La Reina.

Tanto la casa como el conjunto son obra del reconocido arquitecto y alcalde Fernando Castillo Velasco, y tienen su sello: materiales nobles y simples, espacios que congregan, áreas para la convivencia entre vecinos. Desde el patio trasero de cada vivienda (de uso privado) se accede a un enorme parque común poblado de abundante vegetación, con zonas de pasto y de sombra, juegos infantiles, piscina y cancha de fútbol. El condominio es tranquilo y silencioso, el entorno ideal para llevar una vida familiar apacible.

En el interior, las terminaciones de ladrillo en los muros y vigas de madera en los techos hacen esta casa encantadoramente cálida. Está construida enteramente en una planta: una continuidad de ambientes y patios interiores que se comunican, favoreciendo la circulación y la integración. El patio central, los ventanales y las claraboyas aportan luminosidad y vistas verdes a toda la casa. Junto a la cocina hay un práctico patio de servicio. El dormitorio principal y el living comedor tienen grandes ventanas con vistas hacia la cordillera y salida al patio trasero.

Los dormitorios son cuatro: el principal tiene su propio baño en suite y hay además otros dos baños. En remodelaciones recientes se instalaron vidrios termopanel, un sistema de calefacción central con radiadores, y se renovaron la cocina y los baños. Las regulaciones municipales y del condominio permiten construir en un segundo piso en caso de ser necesario.

​Gasto Común: 150.000 aprox.

Contribuciones: 197.000

 

MARCAS UTILIZADAS EN LA AMBIENTACIÓN DE ESTA PROPIEDAD: