12 unidades • 1 hora

 – 12 moldes de papel (pasillo de cosas de cumpleaños en el super)
– 1 paquete de galletas de mantequilla
– ¼ paquete de mantequilla
– 2 huevos
– 1 paquete de queso Philadelphia (temperatura ambiente)
– 1 yogurt natural
– ¼ taza de azúcar (+ 3 cucharadas para la masa)
– frambuesas o berries para darle el toque elegante

Prende el horno a temp media. Muele las galletas de mantequilla, y luego en un bowl mézclalas con la mantequilla derretida y 3 cucharadas de azúcar.

En un bowl bate los huevos y echa el queso philadelphia cortado en pedazos. Con una cuchara de palo disuelve el queso en el huevo, hasta que quede una mezcla uniforme y sin grumos. Si tienes una batidora de pedestal, el mezclador de masa te lo hará facil. Agrega el yogurt y el azúcar, y mezcla bien.

Si tienes un molde de muffins, pon los moldes de papel en cada uno. Si no ponlos sobre la lata del horno.

Reparte equitativamente las galletas molidas y al final, con una cuchara, presiona la masa para que quede apretada al fondo.

Luego reparte la mezcla de queso hasta el tope. Hornea a fuego medio por 30 minutos aprox (menos o más según la potencia de tu horno). Una vez listos, sácalos del molde metálico o de la lata del horno y déjalos enfriar sobre una tabla o un plato. Cuando ya no estén calientes refrigera por unas 2 horas, ó 1 si el antojo te gana.

Hornea a fuego medio por 30 minutos aprox (menos o más según la potencia de tu horno) Una vez listos, sácalos del molde metálico o de la lata del horno y déjalos enfriar sobre una tabla o un plato. Cuando ya no estén calientes refrigera por unas 2 horas, ó 1 si el antojo te gana.

“Hace 5 años empecé a compartir mis propias recetas para el día a día en un blog al que llamé Sansabor, y fue ahí donde confluyó mi profesión con mi amor desbocado por la comida y la bebida”.

www.sansabor.cl