Desde siempre me ha llamado la atención el estampado textil de principio de siglo XX, la figura del británico William Morris fundador del movimiento Arts & Crafts y cómo varias décadas después la revolución del plástico y sus procesos de impresión permitieron multiplicar las posibilidades gráficas y acelerar su reproductibilidad técnica.

El hule es un polímero natural o sintético, elástico y resistente al agua, su superficie lisa permite la impresión de todo tipo de estampas, coloridas y apatronadas ideales para vestir la mesa de una casa en primavera.

Con la misión de encontrar hule por metro, recorrí el histórico barrio comercial Franklin al sur de Santiago. Entre comida criolla, muebles, ropa y antigüedades me topé con una pequeña ferretería atendida por su dueño que con tijera en mano cortó por metro y a partir de $990 una serie de tres estampas para mi: gallinas, lunares y flores.

La mezcla intencionadamente kitsch de estas tres texturas dio por resultado una mesa feliz, para compartir con quienes se sintieron atraídos por  la intensidad del color, la conversación, los merenguitos y un café negro.

Coca Ruiz
Diseñadora & Editora. Parisina de primera infancia, amante de la moda, la lectura y la decoración, especializada en dirección de arte y creación de contenidos, con buen ojo para detectar los detalles que nos inspiran diariamente.

instagram: @cocaruiz