Por Coca Ruiz @cocaruiz
Mi trabajo me lleva a Buenos Aires seguido, ciudad que me vuelve a sorprender en cada viaje.
En mi última visita me topé casualmente con un evento que reune mis dos pasiones: el arte y la lectura. MALBA, Museo de Arte Latinoamericano Buenos Aires, invitaba a recibir la llegada de la primavera con la 4ta edición de su Ceremonia de Lectura a Museo Cerrado.
El hall central del Museo tomó, en su día de cierre, la forma de un acogedor living—con almohadones, sillones, y alfombras– e invitó a los lectores a utilizarlo como espacio de lectura silenciosa.
Para participar solo fue necesario llevar un libro y desconectarme de la tecnología por un par de horas.
Este evento es parte de una serie de encuentros que llevan el nombre Silent Reading Parties y que se han vuelto populares en ciudades como Seattle, San Francisco y Nueva York, en los cuales se junta un grupo de personas para leer con la compañía de un trago, café o una copa vino sin la distracción de celulares, laptops, u otros aparatos digitales.
La experiencia queda disponible para ser replicada en otras ciudades del mundo, espero Santiago.
+ Info:
Organizado por MALBA y Disconnect BA
La entrada es libre y gratuita hasta completar la capacidad de la sala.
Libro leído:
Diccionario de Arte de Ian Chilvers. Alianza Editorial.
Coca Ruiz
Diseñadora & Editora. Parisina de primera infancia, amante de la moda, la lectura y la decoración, especializada en dirección de arte y creación de contenidos, con buen ojo para detectar los detalles que nos inspiran diariamente.
instagram: @cocaruiz