La mesa es central en días de navidad. En torno a ella hay reunión, conversación, risa, palabras significativas entre queridos.

Para quienes sean anfitriones este año les dejo algunas maneras de decorar las servilletas, que pueden ir directo al plato o simplemente sobre la mesa.

Es un toque delicado, que está presente y a la vez no es invasivo. Puede ir un mix de coloridos, texturas, flores frescas o secas e incluso ramitas o plantitas. Incluso cada puesto podrá tener un toque personalizado, como un nombre, un mensaje, un dibujo etc.

Lo recomendable es jugar previamente con la tela hasta encontrar una forma apropiada al estilo de comida y mesa que tienes en mente. Si la tela es muy tiesa será difícil de manipular, recomiendo más bien alguna como el lino.

Y sobre la amarra, es sencillo, puedes usar rafia, cinta de raso u otra, y, sino la infaltable pita disponible.

Les presento algunas ideas, con materiales que tenía cerca. Prueba ir reuniendo los tuyos y amarrando ligeramente. Podrás montar el detalle para todas las servilletas o bien una por medio. También podrán ser todas iguales o todas distintas. Tú eliges.

Sea de día o de noche este tipo de decoración sin duda se lucirá.
Que tengan un merecido descanso, disfruten de una linda comida, sus queridos cerca y  no está demás desearles que tengan una Feliz Navidad!

Nota: Los platos en las imágenes son de Mise en Scene,  parte de la nueve línea de productos en torno a la mesa Mesc Maison.

¨Al poner en escena un evento o arreglo floral, aportamos estados de ánimos, emociones siempre distintas y generamos atmósferas cálidas hechas a medida¨

www.mesc.cl