El color de las paredes de nuestro hogar son parte primordial de su carácter, ya que así podemos transmitir no solo el buen gusto sino también ciertas emociones. Estos colores mandantes en el espacio nos darán las directrices para combinar con la luminosidad y geometría de los espacios, entre otros elementos.
Así es que, es fundamental preguntarnos, ¿qué debo considerar para elegir el mejor color para mis paredes?
Hoy #juanatips te lo cuenta

⁣⁠⁣⁠

ORIENTACIÓN Y TAMAÑO

 

 

Es importante saber la orientación y tamaño del espacio que quieres pintar. Por ejemplo, un espacio amplio, con ventanas con orientación norte y/o oriente, lo más probable es que tenga una excelente luz natural y que le llegue el sol directo durante el día. Esto puede ser resaltado con colores claros, pero también te permitirá explorar con colores más oscuros.

OSCURIDAD Y CONTRASTE

El elegir colores oscuros, si es que tu hogar es luminoso, permitirá jugar con los contrastes que puedas crear con los elementos de los espacios… muebles, adornos, plantas. ¡Un mundo de posibilidades!

ATMÓSFERA

La paleta de colores que elijas para tu hogar también transmitirá un tipo de atmósfera, esta puede ser cálida, fría, neutra, minimalista… y será lo primero que sientan las personas al entrar a tu hogar o a sus habitaciones, por lo que debes tenerlo en cuenta antes de pintar las paredes.

ESPACIO Y USABILIDAD

Otro componente de suma importancia es el uso que le das a cada espacio, más allá de la belleza del hogar, también nos importa para qué sirve o se adecua cada rincón. ¿Es la sala de estar, comedor, living, dormitorio o escritorio? Si queremos cambiar los colores del dormitorio no hay que elegir colores muy fuertes para evitar estimular los sentidos antes de dormir, más bien colores neutros ayudarán al descanso y la relajación. Por otra parte, si ya contamos con un sofá de dimensiones amplias es bueno considerar el equilibrar su color con el de las paredes.