Por: Coca Ruiz @cocaruiz

Fotos: gentileza de Sofía Calvo @sofcalvo @elnuevovestir

 

 

@aleturis

Sofía Calvo (36) periodista y MBA en Dirección de Empresas, define “mujer” en una sola palabra: “fortaleza”. Su último proyecto “El Nuevo Vestir” web serie de 10 capítulos, suma seguidores cada día, proponiendo una revolución silenciosa de la moda, que pone en evidencia cómo la ropa hoy, está cambiando su significado. Los capítulos pueden verse en www.elnuevovestir.com y en el canal Youtube de Quinta Trends

@lontano

  1. Iniciar.

Para iniciar, cuéntame qué estás haciendo justo en este instante y ¿qué cosas de tu historia crees, ayudaron a definir lo que haces hoy?

 

Estoy a punto de terminar  la primera temporada de mi webserie, El Nuevo Vestir.

¿Cómo llegué hasta acá? Creo que haber estudiado el MBA y haberme atrevido hace, casi 11 años, a entrar en el mundo de la moda es la respuesta. He aprendido mucho y perseverado. Este es el resultado de ese recorrido.

 

@elnuevovestir

@elnuevovestir

 

  1. Recorrer

Un viaje que marcó tu vida

 

La primera vez que fui a China. No sólo selló mi amor por Asia, sino también me abrió una perspectiva de mundo, que hoy me permite mirar el Pacífico como parte del “vecindario”.

 

@sofcalvo

@sofcalvo

 

  1. Recomendar.

Un lugar de la ciudad

 

El Palacio Rioja -vivo en Viña del Mar-, que es el Museo de Artes Decorativas de la ciudad y cuyo jardín y café lo convierten en un lugar indispensable para un fin de semana de relajo, amigos / familia y un poco de cultura. Ello porque junto a la exhibición permanente, siempre hay otras temporales y es gratuito. Además, a su lado hay una plaza ideal para que los niños como mi hijo Pedrito correteen y quemen energías.

 

@sofcalvo

  1. Inspirar.

Autores que han sido referentes e inspiración para tu trabajo

 

El sitio Business of Fashion ha sido una gran inspiración para mí, tanto en la selección de su pauta noticiosa como en la manera que analizan los diversos fenómenos de la industria. También admiro mucho el trabajo de la historiadora chilena Pía Montalva, cuyas investigaciones son una fuente constante de reflexión.

@revistamujerlt

@sofcalvo

  1. Comer.

Último hallazgo culinario

 

No sé si está en la categoría de último hallazgo, pero sí me parece un oasis dentro de la vorágine del centro de la capital. Me refiero al café del Museo Precolombino en calle Bandera, donde suelo almorzar cada vez que tengo que ir a ese sector por trabajo.

 

@sofcalvo

@sofcalvo

  1. Leer.

Libro que hay actualmente sobre tu velador

 

Estoy terminando de leer Homo Deus de Yuval Noah Harari

 

@sofcalvo

  1. Habitar.

Espacio favorito de tu casa

 

Hubo un tiempo, que mi espacio “sagrado” era mi dormitorio, casi todo lo hacía ahí. Sin embargo, desde hace un año he rescatado el living-comedor como lugar para trabajar, leer y disfrutar en familia.

@elnuevovestir

  1. Usar:

Tus infaltables en el vestir

 

Los vestidos y las zapatillas, que alterno con tacos una vez que llego a la oficina (¡soy una feliz peatona!)

@sofcalvo

@sofcalvo

  1. Hacer.

Proyectos actuales

 

Estoy terminando la temporada de mi webserie El Nuevo Vestir y trabajando en un proyecto de nodo de la competitividad con mi consultora Matriz Moda.

 

 @elnuevovestir

  1. Ver.

Una película o serie y un video clip

 

El documental Saving Capitalism de Netflix.

@sofcalvo

Contacto:

Mail: sofia.calvo@quintatrends.com

Web: http://www.quintatrends.com/  http://www.elnuevovestir.com/

Instagram: http://instagram.com/quinta_trends

Facebook: http://www.facebook.com/QuintaTrends

 

 

Coca Ruiz
Diseñadora & Editora. Parisina de primera infancia, amante de la moda, la lectura y la decoración, especializada en dirección de arte y creación de contenidos, con buen ojo para detectar los detalles que nos inspiran diariamente.

instagram: @cocaruiz