Los aires dieciocheros ya se sienten cerca. Nuestra patria de feriado, las flores de primavera, el olor a parrilla y la idea de fin de semana largo, qué mejor. Asi que adornemos a la altura de la ocasión!

Hoy les presento una idea sencilla de hacer. Sólo necesitas flores, hilo, aguja, tijeras y algo de paciencia. Podrás decorar tu ambiente o celebración así como hemos visto otras veces guirnaldas hechas de papel, tela o plástico, pero esta vez usando parte de la naturaleza. Entonces a preparar los materiales:

Corta con tijeras todo el tallo de las flores que tengas disponibles, en este caso he elegido iris azulino, ran√ļnculo blanco y alstromelia roja, como los colores de nuestra bandera.

Con hilo y aguja vas pasando las flores una a una delicadamente desde el tope del tallo y pasando entre los p√©talos. Desliza cada flor y haz correr el hilo para seguir avanzando. Intenta combinar colores o alg√ļn patr√≥n de repetici√≥n.

Cuando ya tengas varias flores en fila o tantees el peso que soporta el hilo lo cortas y dejas aparte la corrida. Arma unas tres corridas o las que quieras. Luego retoca cada unidad procurando que el hilo no se enrede y que los pétalos no vayan a caerse.

Estás listo para montar sobre una pared, un arco, un parrón o interviniendo el rincón que quieras. Cada lado de los hilos sujétalos con tape firme  sobre la superficie o amarrando sobre un palo como soporte que puedas trasladar o apoyar. Podrás dar ritmo al montaje si dispones cada corrida en sentidos opuestos: unas flores mirando hacia la izquierda y otras hacia la derecha. Y el resto, ya sabes toques de tiqui tiqui ti!

Felices fiestas y hasta la próxima.

¨Al poner en escena un evento o arreglo floral, aportamos estados de ánimos, emociones siempre distintas y generamos atmósferas cálidas hechas a medida¨

www.mesc.cl